20
Mié, Mar
0 Nuevos artículos

Jerez acoge desde este miércoles una sesión de test de la Copa del Mundo de MotoE

Motociclismo
Typography

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE escribirá este miércoles 13 de marzo un nuevo e importante capítulo de su, hasta la fecha, corta historia con el inicio del importante test de Jerez. Serán tres días de pruebas para la nueva categoría del Campeonato del Mundo que arrancará su competición, precisamente, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto del 3 al 5 de mayo, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de España.

La cita en el trazado andaluz supone la continuación de los test que ya se celebraron en el mismo circuito el pasado mes de noviembre. La novedad, en esta ocasión, será que participarán las 18 motos inscritas en el campeonato. En noviembre, en cambio, solo rodaron 12 motos, que se fueron alternando los pilotos del mismo equipo. La presencia de los 18 pilotos, por tanto, está garantizada.

El test, que arrancará este miércoles, está pensado, en buena medida, como una oportunidad ideal para testear los cargadores, una pieza clave para entender esta competición. Habrá dos prototipos de nuevos cargadores que la mayoría de los equipos probarán con la mente puesta en la competición.

Para el test, los diferentes equipos contarán con dos tandas diarias: una matinal, de 10.35 a 11.20 horas (hora española), y otra vespertina, de 16.35 a 17.20. Durante el resto de la jornada Energica Motor Company, fabricante de las motos del campeonato, realizará pruebas, mientras que varios equipos nacionales e internacionales de otros campeonatos también realizarán pruebas privadas.

La referencia de salida será el tiempo marcado por Bradley Smith (One Energy Racing) en noviembre, cuando el británico logró parar el crono en 1:50.265. Smith endosó casi cuatro décimas al segundo clasificado, un Niki Tuuli (Ajo Motorsport) que superó a Mike Di Meglio (EG 0.0 Marc VDS) por 114 milésimas.

El mejor español en noviembre fue Sete Gibernau (Join Contract Pons 40), con un tiempo de 1:52.817. El subcampeón mundial de la categoría reina en 2003 y 2004 será uno de los cuatro españoles presentes en Jerez, junto a la dupla del Ángel Nieto Team, formada por María Herrera y Nico Terol, y Héctor Garzo (Tech3 Racing).