22
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

María Herrera: “Mi equipo me ha hecho una moto ganadora y seguiremos luchando hasta conseguirlo”

Motociclismo
Typography

En su quinta categoría dentro del Campeonato de España de Velocidad, María Herrera volvió a dejar patente, en este caso sobre la pista de Cheste que está capacitada para pelear por cotas mayores.

La oropesana conseguiría acabar la jornada de entrenamientos clasificatorios con un segundo lugar y durante la carrera estaría pugnando en todo momento por posiciones cabeceras de la general hasta que una desafortunada caída le hizo perderlo todo.

“Una salida muy buena me ha hecho pasar con más tranquilidad las primeras curvas. He intentado tirar fuerte al principio pero Orellana tenía mejor paso que yo así que he intentado gestionar la carrera dentro del grupo de cabeza”, indicaba sobre el inicio de la prueba.

De igual manera la oropesana destacaba las buenas sensaciones que tendría sobre la motocicleta: “Me sentía muy cómoda y a gusto con la moto, mejorando cada vuelta y  consiguiendo 1:37.200 de vuelta rápida, a milesimas de la mejor.

Sin embargo los problemas le llegaron en los últimos giros: “Una lástima fue que a falta de dos vueltas otro piloto me echó fuera y tuve que recuperar en nada la distancia. Cuando llegué a ellos, éste freno más pronto y tuve que irme por fuera tumbando más la moto. Me tocó el motor en el suelo haciéndome caer”.

María Herrera, pese al amargo sabor, se mostraba satisfecha por el buen trabajo de sus ingenieros: “Gracias a mi equipo Pastrana Racing Team. Me ha hecho una moto ganadora y seguiremos luchando hasta conseguirlo”.