20
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

Noveno puesto para María Herrera en una accidentada carrera en Brno que terminó antes de tiempo

Motociclismo
Typography

Galang Hendra Pratama (Biblion Yamaha Motoxracing) ya había dado muestras de poseer un gran ritmo durante todo el fin de semana, dominando todos los libres, la SP2 y el WUP. Y no ha fallado tampoco en carrera.

El piloto indonesio ha conseguido su primera victoria de la temporada en Brno, la segunda en WorldSSP300 tras la lograda en Jerez la pasada campaña. Walid Khan (Nutec- Benjan- Kawasaki) y Borja Sánchez (ETG Racing) han completado el podio de una carrera que ha terminado antes de lo programado por una bandera roja, cuando restaban tres vueltas para el final.

El piloto indonesio ha protagonizado una buena salida, aunque en la primera curva se ha visto sobrepasado por Ana Carrasco (DS Junior Team). Dos curvas más tarde, Hendra Pratama ha vuelto a recuperar la primera posición y ya no ha dado opción a sus rivales.

Con el líder a más de 0.8 segundos tras el primer pase por meta, la pelea por las dos plazas del podio ha sido multitudinaria. Liderando el grupo perseguidor, Carrasco ha intentado defenderse de los ataques de Scott Deroue (Motoport Kawasaki) y de Maria Herrera (BCD Yamaha MS Racing), que ha remontado desde la decimoséptima posición en parrilla.

Pero un error de la piloto murciana durante el transcurso de la carrera la ha relegado hasta las últimas plazas del grupo perseguidor, conformado por hasta 10 pilotos. A tres vueltas para el final, los pilotos que peleaban por las dos plazas de podio vacantes han empezado a intercambiar posiciones, pero se han visto sorprendidos por una bandera roja. Un accidente en la parte trasera ha forzado la interrupción de la prueba y, con 7 de 10 vueltas completadas (más de dos tercios de la carrera) la competición se ha dado por finalizada.

Con casi cinco segundos de diferencia respecto a sus rivales, Hendra Pratama se ha acabado adjudicando su primera victoria de 2018. Walid Khan, segundo, ha logrado su primer podio en WorldSSP300 y Borja Sánchez ha completado el podio. El de hoy es el tercer podio consecutivo para el español, que venía de lograr una segunda plaza en Imola y una tercera en Donington Park.

Cuarto ha sido Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team), que ha logrado quedar por delante de Glenn Van Straalen (KTM Fortron Racing Team) y Nick Kalinin (GP Project Team), quinto y sexto respectivamente. Scott Deroue ha acabado en la séptima plaza, por delante de las Yamaha de Daniel Valle (BCD Yamaha MS Racing) y Maria Herrera.

Cerrando el top 10 ha finalizado Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team), con Ana Carrasco undécima y su compañero de equipo, Dorren Loureiro (DS Junior Team), duodécimo. Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 volverán a la acción en cuatro semanas, en el Round Pirelli de la Riviera Di Rimini que se celebrará del 6 al 8 de julio.