20
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

María Herrera acude a la quinta prueba del Mundial FIM Supersport 300 en Brno

Motociclismo
Typography

Cuatro carreras disputadas, cuatro por disputar. El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha alcanzado su ecuador y hasta ahora ha contado una historia dividida en dos partes muy diferentes. Hubo un par de carreras iniciales con márgenes increíblemente pequeños separando a una docena de pilotos, seguido de dos exhibiciones absolutamente despiadadas de la líder del campeonato Ana Carrasco (DS Junior Team).

El siguiente capítulo está a punto de escribirse este fin de semana en el Round Acerbis de la República Checa. Brno es un circuito desconocido para la mayoría de la parrilla, y aquí el talento innato puede representar el camino más despejado hacia el éxito. Después de la prueba checa solo quedará una carrera hasta septiembre, por lo que puede ser la última oportunidad de incidir en la batalla y jugar un papel protagonista en la campaña.

En Donington Park, Ana Carrasco perdió poco tiempo. Lideró una segunda carrera consecutiva sin precedentes: de principio a fin, con Superpole, victoria y vuelta rápida incluidas, un dominio tan completo que es poco probable que se repita en el corto plazo. Ella es una de las pocas integrantes de la parrilla que ha competido previamente en Brno, ya que lo visitó dos veces en la categoría de Moto3. Una tercera victoria consecutiva no solo sería un récord en WorldSSP300, sino que podría dejarla a un paso de lograr el campeonato.

También fue un gran fin de semana para su compañero de equipo Dorren Loureiro (DS Junior Team), quien se coló al frente del grupo perseguidor en las curvas finales de Donington. El segundo puesto del sudafricano fue su mejor resultado en WorldSSP300, y le llevó además a una cuarta posición, compartida, en la clasificación general. Con 18 años, el futuro es brillante para Loureiro, pero también lo es el presente.

El tercer piloto en el podio de Donington -y empatado con Loureiro en esa cuarta posición- es Borja Sánchez (ETG Racing). El gallego firmó una segunda aparición consecutiva en el Parc Fermé tras un comienzo inestable de temporada y, con su experiencia en la categoría será unos de los contendientes a no perder de vista en Brno.

Si bien la victoria de Carrasco en Donington fue un gran momento para el campeonato, quedó amplificada por la actuación de sus rivales más cercanos en la pista de Leicestershire. Scott Deroue (Motoport Kawasaki) mantuvo el segundo puesto la mayor parte de la carrera, pero un error en la última vuelta, negociando las Curvas Fogarty, le hizo perder 5 posiciones y 10 puntos en cuestión de segundos. Deroue cuenta con una aparición en el podio en Brno, de sus días en la Red Bull Rookies Cup, y sobre esa base intentará impulsar con fuerza sus aspiraciones para hacerse con el campeonato.

Pero de momento solo un piloto está a menos de 25 puntos de la líder. Luca Grunwald (Freudenberg KTMWorldSSP Team) solo pudo ser 10º en la última carrera, pero su victoria en Assen y sus actuaciones normalmente muy consistentes mantienen al alemán en segunda posición, con 51 puntos. Una segunda victoria de la temporada en Brno podría llevar a Grunwald hasta el liderato, aunque primero deberá mejorar su rendimiento de viernes y sábado, ya que ha comenzado desde la quinta fila de parrilla en las últimas dos carreras.

En esas dos carreras más recientes no hubo podio para la amplia representación de pilotos holandeses, un hecho que contrasta fuertemente con su arranque de temporada, cuando algunos de ellos parecían imbatibles. Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team) se llevó la victoria inicial del curso, pero aún no ha vuelto a los cajones desde entonces. Sin embargo, estuvo nuevamente entre los cinco primeros en Donington, así que tal vez el debutante en WorldSSP300 redoble esfuerzos en la previsible batalla de Brno. Su compatriota Glenn van Straalen (KTM Fortron Racing Team) también suma 36 puntos, y después de irse al suelo en Gran Bretaña debería estar de vuelta en la pelea por la victoria.

Un poco alejada de los puestos de arriba, aunque estuvo con opciones de entrar en los puntos hasta el final, fue María Herrera (BCD Yamaha MS Racing). La de Oropesa buscará resarcirse en Brno y conseguir un buen resultado en una temporada de estreno en la categoría en la que está teniendo una campaña un tanto irregular en lo que a los resultados se refiere.