20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Víctor Cea: “Lo más importante es que nos llevamos tres puntos, que eran vitales para nosotros”

Deportes

Comparecía Víctor Cea en rueda de prensa en el Francisco de la Hera y lo hacía después de que el Club de Fútbol Talavera de la Reina sumase sus tres primeros puntos de este 2022, los cuales llegaban tras batir por 0-2 al Extremadura Unión Deportiva.

El estado del césped almendralejense hizo al técnico del conjunto blanquiazul variar el planteamiento inicial con el que partía: “Fue un partido en el que en el calentamiento nos dimos cuenta de un detalle que no esperamos y veíamos que el campo, para el tipo de juego que solemos hacer, no ayudaba demasiado. Estaba algo irregular, no se pudo regar, estaba muy seco y los propios jugadores nos advirtieron”.

“Rápidamente exageramos el plan de partido que era llegar más rápido al área rival de lo que viene siendo costumbre. Quizá por ello el partido se sintió un poco más dividido, no tan controlado como suele ocurrir en el tipo de partido que jugamos nosotros, que solemos dominarlos de otra manera”, apostillaba.

Destacó el preparador del conjunto cerámico que “en lo que se refiere a las ocasiones y los tiros a puerta sí que los controlamos. Lo más importante es que nos llevamos tres puntos, que eran vitales para nosotros. Teníamos que cambiar esta dinámica y esta energía. Lo de este partido lo cambia”.

Víctor Cea quiso también elogiar la actitud de un rival que, aunque bajo mínimos, daría en todo momento la cara: “Había que vivir el partido desde el respeto y estos chavales se lo ganaron. Con la intención, las ganas y el sufrimiento los jugadores dieron un paso adelante y es de valorar a todas las personas que participan de este club. Además vienen de jugar dos partidos, uno de los cuales ganaron en Irún y el otro, en Lezama y con toda la dificultad, llegaron hasta el minuto 70 con el 0-0 y viviendo el partido”.

“Por ello el partido era complicado y había que vivirlo así. Que sean chicos jóvenes e inexpertos en la categoría lo están compensando con ganas, con ilusión, con hambre, con implicación, sentimiento de pertenencia… Todo ello habla muy bien de ellos y de la dificultad que tenía este partido, que a lo mejor desde fuera se percibe que es un partido antes de salir tienes que salir a ganar y han demostrado que no es así, tanto en este partido como en los anteriores”.