13
Mié, Dic
22 Nuevos artículos

Subcampeonato para José García en el Torneo de Olías del Rey

Tenis de Mesa
Typography

El pasado sábado se celebró el Torneo de Olías del Rey de Tenis de Mesa, cita que contó con un total de 72 jugadores y donde el talaverano José García, tras imponerse a varios jugadores de los favoritos, lograba hacerse con el subcampeonato tras realizar un gran torneo. Por su parte su compañero Diego Ortega, con menos de un año en el club  y en su primer torneo, se metía en los cuartos del Open ‘D’ y ganaba tres partidos, todo un éxito.

Los 72 jugadores fueron distribuidos en 24 grupos de tres concursantes para jugar dos partidos cada uno. De ahí los dos primeros iban a meterse en los Open ‘A’, ’B’, ’C’ y los terceros pasaban a disputar los Open ‘D’ y ‘E’. José vencía en sus dos partidos mientras que Diego no lograba ninguna victoria.

Segunda fase, de nuevo grupos de tres jugadores, los primeros y segundos de la anterior fase se enfrentaban entre ellos y de ahí el primero disputaba el Open ‘A’, el segundo el ‘B’ y el tercero el ‘C’. De los terceros de la anterior fase, jugaban entre ellos, donde los dos primeros disputaban la Fase ‘D’ y el tercero la ‘E’.

Así salían las cinco categorías. José volvía a ganar sus dos partidos y se metía para jugar con los 16 mejores la Fase ‘A’, mientras que Diego vencía en sus dos primeros partidos en su primer torneo y se metía en la cuarta categoría, la ‘D’. A partir de este momento, las cinco categorías ya disputaban un cuadro eliminatorio.

En el cuadro ‘A’ jugadores de Primera y Segunda División Nacional. José se iba a enfrentar al jugador de Zaragoza, Alex Llop, que ha disputado varias temporadas en el club CTM Toledo pero que ahora milita en el School de Zaragoza, jugando segunda nacional. Los dos tenistas se conocían bien, pero el gallego iba a imponer su juego para meterse en los cuartos y doblegaba al maño por 3 a 0. Mientras, Diego se imponía en los octavos a un jugador del Alcarreño de Guadalajara.

Cuartos de final donde Diego iba a poner fin a su brillante andadura tras perder frente a un joven de Zamora por 3-0, pero estuvo peleando y a punto de vencer en dos de sus juegos. Buen primer torneo donde vencía en tres partidos y cosechaba otras tres derrotas.

Por su parte José se iba a enfrentar a uno de los favoritos del torneo, el jugador chileno Ignacio Cabezas, ex jugador del Híspalis de Sevilla y reciente fichaje del club Arteal de Santiago. José, en un duro e igualado partido, se iba a imponer por 3-1 metiéndose entre las semifinales.

Sin nada de descanso en semifinales le esperaba Dani Illán, un jugador de Zamora. Partido de tú a tú, José se ponía por delante con 2-1 pero no conseguía cerrar el partido tras dos bolas de partido y Dani lograba forzar el quinto. Buen juego de José en el quinto que se imponía con claridad por 11-5 alcanzando así la finalísima tras 7 victorias en 7 partidos.

Por el otro lado del cuadro y tras un poco de espera le esperaba Jorge Vedriel, jugador madrileño que se había deshecho en semis de Alberto Mateos, jugador de Primera Nacional de Rivas. José se había impuesto en el último enfrentamiento a Jorge, en partido de liga de Primera Nacional, donde los talaveranos sellaron su permanencia tras imponerse a Olías por 4-2, pero esta vez Jorge, algo más descansado, iba a hacer un gran partido y con una derecha muy fuerte comenzaba imponiéndose en el primer juego.

José reaccionaba y se llevaba el segundo. Una pena el tercero, puesto que el talaverano dominaba por 8-6 y finalmente lo iba a ceder en ventajas. Jorge cogía la delantera por 2-1 y llevaba bien el cuarto juego al dominar por 9-5, pero la reacción de José iba a llegar para conseguir empatar a 9 iguales, aunque no pudo terminar la remontada y llevar el partido al quinto tras caer por 11-9 y 3-1.

Gran torneo de los talaveranos que están comenzando su pretemporada y siempre estos torneos vienen bien para ir poniéndose a punto. El próximo será el sábado día 9 en la localidad de Navalcán y el domingo 17 de septiembre tendrá lugar ya la XII edición del Torneo ‘Ciudad de la Cerámica’ -  Memorial ‘Mauricio Benz  e Ion Barbu’.

Mientras, el sábado 30 de septiembre será el debut del equipo de Primera ante el difícil Alcobendas TM y el jugador extranjero Kazeem Adeniyi se incorporará al club el lunes 25 de septiembre para con él intentar conseguir aguantar un año más en la categoría de Primera División Nacional.