22
Dom, Oct
23 Nuevos artículos

El CTM Talavera vuelve de tierras murcianas con dos derrotas y un amargo sabor

Tenis de Mesa
Typography

Muy dura era para el Twinner Serma Club Tenis de Mesa Talavera la doble salida a tierras murcianas de la décimosexta jornada liguera del Grupo V de la Primera Nacional para enfrentarse el pasado sábado por la mañana al Alsa- City Cartagena y por la tarde al CTM Murcia, dos de los equipos punteros del grupo que intentan el ascenso a la División de Honor. Al final  mala fortuna con la lesión de Mario en el segundo encuentro, lo que provocó las dos derrotas talaveranas, 5-1 en Cartagena y 4-2 en Murcia.

A las once de la mañana los talaveranos se las iban a ver con el Alsa-City Cartagena, equipo que con solo tres derrotas ocupa la segunda posición de la tabla, aunque en realidad es el líder puesto que es el equipo con menos derrotas, solo dos en su casillero. Dicho equipo iba a formar con sus tres mejores jugadores, José A. Montalbán, Adrián Garrido y Javier Valero. Por parte talaverana estarían Kazeem Adeniyi, Mario González y José García.

El encuentro se desarrollaba en un escenario perfecto, en la sala de tenis de mesa del Pabellón ‘Cuatro Santos’, donde juega el mejor equipo de la liga de Súper División Española de Tenis de Mesa.

Comenzaba Mario González el encuentro frente a José Antonio Montalbán, con victoria local por 3-1. Superior el jugador local, que metió casi todas las bolas, lo que hizo imposible para Mario llevarse la victoria.

Kazeem iba a hacer un gran partido para imponerse a Javier Valero, jugador con el que había perdido en la ida en Talavera, por 1-3. Buen partido de los dos pero victoria para el talaverano que igualaba el marcador.

José García saltaba para enfrentarse a Adrián Garrido, jugador de un nivel superior al gallego pero que iba a tener que dar lo mejor de sí para imponerse a un rival que goza de un buen momento de forma. En el segundo juego se fueron al 16-14, aunque al final 3-0 para el local, José plantó batalla y el 2-1 iba para Cartagena.

Jugadores base frente a frente y Kazeem no iba a hacer su mejor partido e iba a caer derrotado ante un buen José Antonio, que jugó a un muy buen nivel y le iba a endosar un increíble 3-0 al nigeriano, con lo que las opciones del equipo talaverano se complicaban mucho con la derrota de su jugador base. Los de Cartagena dominaban 3 a 1.

Quinto partido, Mario frente a Adrián, victoria local con clara superioridad de un cartagenero que se imponía por 3-0 a Mario para conquistar los dos puntos poniendo el 4 a 1 en el marcador. Para cerrar, José se veía las caras frente al bueno de Javier. El gallego iba a dar la cara, pero el joven jugador local juega mucho y se imponía al talaverano por 3-0 poniendo el definitivo 5-1.

La lesión de Mario González determinante en la derrota en Murcia

Tras reponer fuerzas, la cita era a las 17.30 en el increíble Pabellón ‘Príncipe de Asturias’ de Murcia. Los jugadores locales, sin su jugador base por culpa de una intervención quirúrgica, pero un buen equipo al que los talaveranos deberían haber batido de no ser por el infortunio de la lesión en el aductor de Mario que le impedía desplazarse con normalidad. Por parte local, liderados por el buen jugador juvenil y subcampeón de España, Miguel Molina, Alberto Olmedo y José A. García.

Comenzaban los dos mejores jugadores de cada equipo, Miguel frente a Kazeem. Partidazo del talaverano, que se iba a imponer con autoridad a Miguel endosándole un 3-0 a un jugador que solo tenía tres derrotas en su casillero particular. Segundo partido entre José y Alberto. Una pena porque el gallego no tuvo fortuna en los dos primeros juegos y se ponía 2-0 abajo. Conseguía imponerse en el tercero, pero caía en el cuarto y definitivo.

Una pena el partido siguiente, pues Mario dominaba el primer set por 6-3 cuando en un golpe de ataque de derecha iba a sufrir un pinchazo en el aductor que le iba a impedir a un buen nivel de juego. Este era el punto clave para los talaveranos y se les iba a escapar por 3-0. Murcia dominaba por 2-1.

Difícil papeleta para José, que lo iba a dar todo poniendo en apuros al jugador base local, que se creía superior pero al que no le estaban saliendo las cosas. Todos los juegos muy igualados. El gallego conseguía llevarse el tercero y luchar el partido que estuvo muy cerca del quinto juego, al final 3-1 para Miguel Molina. 3-1 para Murcia y mal pintaban las cosas con la lesión de Mario.

Kazeem iba a acercar a los talaveranos haciendo su doblete particular y terminaba por la vía rápida con José A. García, un 0-3 para el talaverano que ponía el 3-2 en el marcador. En el partido decisivo, Mario iba a sufrir mucho por su pierna, con empate a uno, dominaba 9-6 pese a su aductor que no le dejaba moverse y una pena este juego que con empate a diez se le iba a escapar.

Al final victoria para Alberto en el cuarto, poniendo el 3-1. Una pena, 4-2 para los locales que de no ser por la lesión o por el sorteo, donde José se quedaba sin jugar con el tercer jugador local,  sin duda que los dos puntos deberían haber venido para Talavera de la Reina.

Derrotas de los dos equipos que ocupan las plazas de descenso por lo que la salvación ya está prácticamente hecha. La próxima jornada será dentro de dos semanas, puesto que la próxima semana tendría que haber visitado la Ciudad de la Cerámica el equipo que se ha retirado La Pobla Farnals.

Ocaña será el próximo rival de los talaveranos a domicilio, pero será el sábado día 18 de marzo. Ahora mismo los talaveranos suman 12 puntos y ocupan la séptima plaza de la tabla a ocho puntos ya del descenso, que son cuatro victorias que dando a los equipos de la parte baja Olías y Ciudad Real cuatro y cinco encuentros respectivamente.