23
Jue, Mar
43 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera vence al CTM Boadilla y acaricia la permanencia en Primera

Tenis de Mesa
Typography

Gran triunfo del Twinner Serma Club Tenis de Mesa Talavera en la decimotercera jornada ante la visita del quinto clasificado de este Grupo V de Primera División, un Club Tenis de Mesa Boadilla - Teresa Berganza al que los talaveranos iban a vencer por 4-2.

El equipo talaverano, más que nunca, fue todo un equipo y consiguieron sumar todos sus integrantes tras realizar muy buenos partidos. Dos puntos de su jugador Mario González, uno de José y tan sólo uno de Kazeem Adeniyi, pero lo importante era sumar y así lo hicieron los de Talavera de la Reina, sumar dos puntos que pueden valer una permanencia.

En un horario nada habitual, pues la cita se jugaba este pasado viernes 24 de febrero a las 19.00 horas, pues la Real Federación Española de Tenis de Mesa no permitió jugar el sábado por razones electorales a la presidencia de la misma.

Por parte visitante un buen equipo acudía a tierras talaveranas, capitaneado por su jugador nigeriano Wahab Ahmed y acompañado del buen Sub’23 Guillermo Madroñal y de Jorge González.  Por parte local equipo de gala en los talaveranos con su jugador internacional nigeriano Kazeem Adeniyi que formaría con Mario González y José García. El encuentro iba a estar dirigido por el árbitro Alberto Robredo Moragón.

A priori todos los pronósticos de este encuentro lo preveían muy igualado, como en la ida, donde los talaveranos estuvieron con dos pelotas de partido para vencer por 2-4 y terminaron perdiendo en el doble por 4-3.

Sorteo de letras y alineaciones de los dos equipos. Por parte visitante su jugador base trató de esquivar al base talaverano Kazeem Adeniyi, como en la ida, pero esta vez se iban a enfrentar en el último partido del encuentro, cuando ya todo estaba resuelto.

Mario era el primero en abrir la lata y se iba a enfrentar a Guillermo Madroñal. Partido muy igualado con el visitante en un estado de forma increíble, puesto que empezaba metiendo un 1-11 a Mario, pero el jugador del conjunto cerámico iba a centrarse conseguía remontar y llevar al partido al quinto juego donde se llegaba con empate a 10 iguales.

Una falta de saque del visitante era aprovechada por Mario en el siguiente punto y vencía 12-10, con un 3-2 de marcador y poniendo por delante al equipo talaverano que comenzaba dominando por 1-0.

El segundo partido sería entre el jugador base de Boadilla, Ahmed, y José García. El gallego iba a hacer un buen partido y pese a perder por 0-3 iba a estar disputando todos los sets llegado a empate a nueve iguales y ocho iguales en los dos primeros, pero la veteranía y el nivel del visitante terminaban por imponerse poniendo el empate a uno en el marcador.

Tercer partido con clara superioridad para Kazeem, que se iba a imponer por un claro 3-0  a Jorge González, que no podía hacer mucho frente al juego del base del equipo de Talavera de la Reina. De esta manera el CTM Talavera dominaba por 2-1.

Difícil partido el que tenía que disputar José frente al sub23 y gran jugador Guillermo Madroñal, que solo llevaba ocho derrotas en su casillero en lo que llevamos de temporada, pero José lo iba a dar todo para no sólo poner en apuros al visitante sino que le iba  a ganar, lo que a la postre sería el punto más importante del encuentro para llegar al 4-2.

José comenzaba ganando en el primero pero Guillermo iba a empatar a uno. De nuevo José se ponía por delante venciendo en el tercero y con dos bolas de partido en el cuarto, no podía cerrar y perdía por 12 a 14, una lástima.

Quinto juego y grande el talaverano que enchufado en el partido sabiendo que podía lograr la victoria se imponía increíblemente por un claro 11-4 venciendo por 3-2 y poniendo a su equipo a un paso de la victoria pues dominaban 3-1.

Mario tenía en sus manos el dar la victoria al conjunto local en un partido que a priori podía ganar ante el tercer jugador visitante y así iba a ser. Mario muy metido en el partido se iba a imponer por 3-0 a Jorge dando los dos puntos a su equipo, dos puntos que hacen que sume doce ya en la tabla y se coloque en la sexta posición pero ya a ocho del descenso, aunque podrán ser seis cuando le quiten los dos puntos de La Pobla Farnals.

Último partido entre los dos nigerianos, pero con los dos puntos ya en el casillero talaverano. Ahmed frente a Kazeem. Gran partido, con un rival visitante muy motivado que no dejó hacer brillar el juego de Kazeem con su constante dominio. Ahmed se ponía 0-2, Kazeem reaccionaba y se imponía en el tercero, pero el visitante iba a cerrar el partido en el cuarto juego. Victoria por 1-3 para Ahmed que maquillaba el resultado del encuentro que reflejaba un 4-2.

De esta forma el Twinner-Serma CTM Talavera logra su sexta ya victoria, suma doce puntos y difícil será que Olías o Ciudad Real alcancen esa cifra. El domingo victoria de Ciudad Real ante Olías que hacen que los dos equipos se queden con 4 puntos y son los máximos candidatos a bajar junto al retirado equipo de La Pobla Farnals. Los talaveranos ahora son sextos y dejan el descenso a ocho puntos aunque realmente serán seis.

 

El próximo fin de semana toca salida a tierras murcianas, los talaveranos viajarán el viernes para disputar dos partidos el sábado, por la mañana en Cartagena y por la tarde en Murcia ante dos equipos de la zona alta de la tabla. Pero los talaveranos están embalados e irán a por todas sin nada que perder y si tienen a su buen Kazeem en la pista podrá pasar de todo.