20
Vie, Oct
22 Nuevos artículos

El CTM Talavera le plantó cara hasta el final al líder CTMA Alcoy

Tenis de Mesa
Typography

Gran nivel de tenis de mesa el que se pudo presenciar el pasado sábado en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ donde el Twinner Serma Club Tenis de Mesa recibía al equipo líder de la tabla, CTMA Alcoy – Unión Alcoyana de Seguros. Al final tras grandes partidos, victoria para los visitantes por 2-4.

El conjunto talaverano plantó cara y mucha al equipo levantino, que se plantó en Talavera de la Reina con sus mejores jugadores: El mejicano Miguel Lara, uno de los mejores sub23 de España, Pablo Bernabéu y Alfredo Gisbert. Todos sus jugadores contaban con porcentajes por encima del 70% y un equipo muy completo.

A las 15.30 horas ya se encontraban los tres mosqueteros talaveranos Kazeem, Mario y Jose calentando, partido dirigido por el colegiado Oscar Díaz y sorteo de letras donde iban a enfrentar al jugador nigeriano frente a los dos mejores jugadores visitantes. Todo iba sobre la marcha.

A las 16.30 horas iba a comenzar el encuentro con el talaverano José García, que se había puesto como segundo jugador, para enfrentarse a Antonio Lara, quien tan solo había perdido un partido en los encuentros anteriores ante Kazeem,  e iba a acertar la alineación visitante.

Muy buen partido de José que estuvo metido en todo momento pese a la superioridad del mejicano, José iba a conseguir vencer en el tercer set y pelear los restantes, pero iba a perder por 1-3 con lo que los visitantes se ponían 0-1 arriba.

Era la hora del seguro de vida talaverano, Kazeem Adeniyi, quien se iba a enfrentar al joven Pablo Bernabéu con tan solo tres partidos perdidos en toda la primera vuelta de la liga. Kazeem estuvo a un grandísimo nivel y pese a ello el jugador visitante lograba imponerse en el tercer set por 2-11.Rreacción del talaverano que vencía en el cuarto y subía el primer punto para los locales tras vencer por 3-1.

Mario saltaba a la pista frente al tercer jugador visitante Alfredo Gisbert, una de las opciones pasaban porque los talaveranos consiguieran imponerse a este jugador, bien Mario o bien José. Mario iba dominando los dos primeros juegos por 7-5 y 8-6 pero finalmente se le iban a escapar y tras verse perdiendo por 0-2 nada podía hacer en el tercero que se le iba a escapar con claridad. Alcoy se ponía arriba por 1-2 con la victoria de Alfredo sobre Mario por 0-3.

Era la hora de los jugadores base, un jugador nigeriano y un mejicano frente a frente en Talavera jugando al tenis de mesa, lo nunca visto y no iban a defraudar.  El mejicano Miguel salía muy metido y le endosaba un 5-1 a nuestro Kazeem, pero la reacción talaverana no tardaría en llegar, 11-5 y 11-7  para ponerse 2-1 con unos puntos de altísimo nivel.

Kazeem en el cuarto dominaba por 10-4, pero una relajación extrema le iba a permitir al mejicano igualar a 10 e imponerse por 10-12 para igualar a dos juegos. Kazeem sabía que las opciones de su equipo pasaban por sacar sus dos puntos e iba a salir muy centrado en el quinto y se iba a imponer por 11-7 para ganar por 3-2 y poner la igualada a dos en el marcador del encuentro.

Dos partidos les quedaban a los talaveranos y tenían que vencer en uno para intentar llegar al doble y luchar por los dos puntos, pero la tarea no iba a ser nada nada fácil. El primero que lo iba a intentar iba a ser José frente a Alfredo, José perdía el primer juego por 5-11 ante un Alfredo que no iba a fallar una pese al buen juego del gallego, pero José no se iba a amedrentar e iba a seguir luchando, una pena el segundo que se le escapaba por la mínima 9-11 y en el tercero que dominaba 10-8 también lo iba a ceder por 11-13, con lo que 0-3 para Alfredo que hacía sus dos puntos y ponía a Alcoy 2-3 por delante.

Mario saltaba frente al joven Pablo, que hay que ver qué revés tiene este jugador, quizá el mejor de todos los jugadores de la liga, qué barbaridad. Mario estuvo metido en todo momento en el partido, así demuestra el 10-12 del primer juego, vencía 14-12 en el segundo para empatar a uno, todo podía ser.

Tercer juego para el visitante por 7-11 y por la mínima 9-11 se iba a terminar el partido y el encuentro, lástima puesto que los talaveranos rindieron a muy buen nivel pero los visitantes tienen un equipazo y seguramente el próximo año estarán en la división de honor.

Nada que reprochar a la actitud y al juego de los tres jugadores talaveranos que lo dieron todo en la pista y de seguir en esta línea esperemos que logren la permanencia al finalizar la temporada en el mes de abril.

La próxima cita será en Móstoles en un partido muy importante puesto que ambos conjuntos se encuentran empatados con 8 puntos a la espera de que el comité de competición decida qué hacer con la retirada del equipo de La Pobla Farnals.