25
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez y Pilar Peña fueron homenajeadas en la gala de la AEPD

Deportes

Gala Nacional del Deporte. Una gala en la que se han premiado los méritos deportivos correspondientes a los años 2019 y 2020, después de que en marzo de 2020 tuviese que suspenderse dicho acontecimiento debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Al inicio del acto, se ha reconocido el trabajo de sanitarios, bomberos, policías, militares y  todos los agentes que han estado en primera línea durante esta situación tan complicada, siendo Susana Rodríguez, campeona paralímpica y médico, quien ha recogido este galardón en representación de todos ellos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de clausurar la gala tras otorgarle un premio a veinte deportistas de leyenda, diez hombres y diez mujeres que han llevado el deporte español a lo más alto. Entre ellos se encontraban Javier Fernández, Joana Pastrana, Fernando Arcega, Beatriz Ferrer-Salat, Javier Moracho, Angela Pumariega, Herminio Menéndez, Maite Zúñiga, David Cal, Sofía Toro, Alejandro Abascal, Mercedes Fuertes, Abel Antón, Alejandra Quereda, José Manuel Moreno, Anabel Medina, Juan Antonio Corbalán, Lourdes Mohedano, Luis Muría Garriga y Thais Enríquez.

Previamente, el presidente del COE le ha entregado un galardón a Mireia Belmonte por su trayectoria deportiva. Además, Alejandro Blanco y la abanderada en Tokio 2020, -junto a Saúl Craviotto-, le han entregado un reconocimiento a la nueva generación olímpica representada por Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada, y Adriana Cerezo, subcampeona en taekwondo.

“Mireia, Adriana y Alberto representan el deporte del hoy y del mañana. Mireia representa el gen del deportista español. Alberto y Adriana son ejemplo de los jóvenes españoles sin complejos. El futuro del deporte español está asegurado”, ha declarado Alejandro Blanco.

Además de estos premiados, en la gala también se han reconocido los méritos de la selección de fútbol sub-21, de Los Hispanos, de la selección femenina de waterpolo (entre las que estaba presente la navalqueña Pilar Peña), del equipo de tenis que conquistó la Copa Davis, de la jugadora de bádminton Carolina Marín, del baloncesto español, del atleta Jesús Ángel García Bragado, de los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, del Club Voleibol Teruel, de Ruth Beitia, del exjugador de fútbol Iker Casillas, del Real Madrid, del Valencia C.F, del F.C. Barcelona, del Sevilla y de la Real Sociedad, así como del exseleccionador nacional Vicente del Bosque. Asimismo, se ha premiado a José Luis Garcí, director de cine y ganador de un Óscar.