14
Jue, Dic
24 Nuevos artículos

El Club BMX Talavera pide el adelanto del proyecto del nuevo Circuito Municipal

Club Talavera
Typography

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, tiene un compromiso firme de construcción de una nueva pista de BMX en nuestra ciudad, si bien es verdad que el compromiso es para el 2018.

Desde el Club BMX Talavera, según manifestaban en nota de prensa, “entendemos que dada la lamentable situación de la actual pista, los presupuestos del 2017 deberían de contemplar alguna partida para el estudio de ubicación y el propio proyecto, dejando la ejecución de obra para el 2018”.

En los últimos días, se habla de la propuesta de Talavera como Ciudad Europea del Deporte y a colocación de ello se destacaba que “el BMX es uno de los deportes que más triunfos cosecha a nivel nacional. Las categorías Absolutas y de máximo nivel, tanto en hombres como en mujeres están copadas por pilotos talaveranos”.

“Recién iniciada la temporada 2017, las clasificaciones, de las principales categorías de las dos ligas nacionales: Copa de España y Liga LBR tienen nombres de talaveranos. La selección de BMX de Castilla La Mancha, lleva cinco años consecutivos proclamándose campeona de España de la modalidad por regiones, gracias a los triunfos logrados por los pilotos talaveranos”, se destaca. 

“Todo esto, pone en evidencia y avalan, la necesidad urgente, de la construcción del prometido circuito municipal. Talavera Ciudad Europea del Deporte, no tendría sentido sin la programación en nuestra ciudad, de competiciones de BMX  al más alto nivel, que solo serían posible, previa construcción del nuevo circuito”, destacaban en el comunicado.