18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La XV Carrera Solidaria de ASEM CLM volverá a ser presencial y se disputará el próximo mes de octubre

Deportes

La XV Edición de la Carrera Solidaria ASEM CLM “Memorial Ismael Araujo Martín” se celebrará el próximo 17 de octubre de 2021 a partir de las 10:30 horas en las Pistas de Atletismo de Talavera de la Reina. A esa hora, se dará el pistoletazo de salida a la prueba Absoluta, con un recorrido de 6.400 metros por las calles de la ciudad, con salida y meta en las mismas pistas. En esta edición, no se celebrara las categorías de Promoción (Benjamín, Alevín e Infantil).

ASEM CLM es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad neuromuscular, enfermedad rara o personas sin diagnóstico con sospecha de enfermedad rara y sus familias, a través de la defensa de sus derechos, información y sensibilización de la sociedad civil, implantación de programas, estableciendo líneas de colaboración con las administraciones públicas.

“Con nuestra carrera solidaria, que en esta ocasión celebra su XV edición, buscamos visibilidad social para unas enfermedades degenerativas, y actualmente sin curación”, destacan desde esta asociación con sede en la Ciudad de la Cerámica.

Un año más la cita perseguirá el mismo objetivo, pues con este evento lo que se pretende es “seguir visibilizando las patologías neuromusculares pero lo más importantes a las personas que lo padece. Además de ser una competición deportiva, que ya se ha convertido en una fecha clave para los corredores”.

El lema que nos acompañará como en años anteriores será “Avanzando Juntos” siguiendo así en nuestro empeño en sensibilizar a las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad, sobre la importancia de invertir en investigación… “La investigación es pensar en futuro, sin investigación no hay curación”, añaden.

La recaudación completa ira destinada a seguir trabajando en los derechos y reivindicaciones para mejorar la atención integral a las personas afectadas y la de sus familias, y en la continuidad de cuidados, la atención directa a través de las terapias si cabe en la actualidad con mayor intensidad para paliar los efectos adversos por la falta al acceso a las terapias por la COVID19.