24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos e Íñigo Peña se estrenan con paso firme sobre el Canal del Bosque Marino

Deportes

El Sea Forest Waterway o Canal del Bosque Marino, en su traducción castellanizada, era testigo en la madrugada de este miércoles 4 de agosto del estreno de Paco Cubelos e Íñigo Peña en su concurso olímpico en Tokio 2020 dentro de la categoría de K2 (1.000 metros).

La tercera de las series dentro de la primera eliminatoria era en la que la dupla española se jugaba el paso directo a las semifinales sin tener que pasar por la ronda de cuartos de final y para ello la misión era clara: ser primero o segundo.

Condiciones ‘cálidas’ para ese estreno, con 30 grados clavados de temperatura de ambiente a los que había que sumar casi otros 30 grados en el agua, lo que viene siendo un buen ‘caldito’, con una humedad del 78% y, eso sí, un poquito de viento (4,4 m/s) que provocaba un poco de oleaje sobre el canal.

Con esas condiciones y después de haber visto a todos sus rivales directos por la medalla competir, llegaba esta tercera ronda en la que la pareja española arrancaba bien, a la estela de la dupla del Comité Olímpico de Rusia (Anoshkin - Spesivtsev) y consiguiendo de esta manera el segundo puesto en el primer parcial.

Las cosas empeoraron un poco al siguiente paso intermedio, ya que eran sobrepasados por la dupla china (Wang y Bu), una de las sorpresas de esta serie, mientras que por delante seguía la pareja rusa llevando el peso de la prueba. Aun así, las distancias entre las tres primeras embarcaciones apenas llegaba a las 85 centésimas.

Pasado el ecuador fue cuando el talaverano y el zumaiarra pusieron el turbo y de esta manera llegaban ya primeros al tercer paso intermedio, el de los 750 metros, con los chinos a la estela y los rusos yéndose a más de un segundo de distancia.

La cosa pintaba bien, pero quedaba rematar en meta y eso fue lo que hicieron Paco Cubelos e Íñigo Peña, quienes seguían manteniendo a raya a Wang y a Bu, a los que vencían con 154 milésimas de diferencia a la par que veían cómo su pasaporte a las semifinales se acalaraba después de que el binomio Anoshkin – Spesivtsev se dejara ir en los últimos 250 para entrar a más de 10 segundos en meta.

Billete directo por lo tanto para las semifinales, que serán a partir de las 3:34 de este jueves y cuidado que la serie para los españoles tiene su miga. Será un Campeonato de Europa encubierto, pues las seis embarcaciones que irán a la serie 2 son todas del viejo continente. Allí estarán los eslovacos Balaz y Botek, los alemanes Hoff y Schopf, los húngaros Nadas y Kopasz, los también magiares Beke y Varga y los bielorrusos Borykau y Yurenia.

Por el otro lado del cuadro aparecen los neozelandeses Brown e Imrie, los chicos Wang y Bu, los australianos Van der Westhuyzen y Green, los también ‘aussie’ Fitzsimmons y Wood, los checops Dostal y Slouf y los italianos Burgo y Beccaro. En ambas series, del primero al cuarto irán directos a la lucha por las medallas, este mismos jueves a las 5:55, mientras que el resto irán directos a la final ‘B’.