24
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

España vence a China y peleará por las medallas en Tokio

Deportes

Nuestra selección nacional femenina continúa con paso firme en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo dirigido por Miki Oca ha superado con comodidad a China en cuartos de final (11-7) tras finalizar primera de grupo y ya está en semifinales. A un solo pasito de las medallas. Allí se enfrentarán a Hungría.

Comienzo fulgurante de las nuestras. Bea Ortiz abría la lata y, a partir de ahí, hasta siete goles se han visto en un primer cuarto en la que España ha conseguido ya una renta de tres goles. Maica, Anni, Irene, el equipo estaba enchufado y los balones entraban en ataque. 5-2 al término de los primeros ocho minutos.

Las chinas no le han perdido la cara al partido y ha habido que mantener la concentración en un segundo cuarto también con muchos goles. Dos goles de una inspirada Forca, de Marta Bach y de Bea Ortiz servían para aumentar un tanto la diferencia en el marcador al descanso largo. 9-5 y medio camino hecho hasta las semifinales.

Tras la reanudación, dos goles seguidos de la zurda de oro del Astralpool Sabadell sí que casi sentenciaban el triunfo (11-5). España apretaba las tuercas en defensa y tan solo concedía un gol a lo largo de estos ocho minutos, de penalti anotado por Deng. 11-6 con solo ocho minutos por jugar.

Y en ese último cuarto las nuestras han logrado mantener la renta y no llegar nunca a sufrir. Oca ha podido incluso dosificar a las suyas pensando en ese partido tremendo de semifinales ante el conjunto magiar.