20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

España se desquita ante Australia y pasará a cuartos como primera de su grupo

Deportes

Espectacular partido de nuestra selección nacional femenina de waterpolo. Qué gran actuación del equipo dirigido por Miki Oca, que se ha impuesto a una Australia hasta hoy imbatida (15-9) y se ha asegurado el liderato del Grupo A. Tras dos primeros cuartos muy igualados, España ha roto el encuentro en un tercer periodo sublime (4-1). Ahora toca esperar rival en cuartos (el cuarto del Grupo B, previsiblemente China),

Ya desde un arranque el encuentro nos ha dejado entrever el guión que acabaría siguiendo hasta el final. Las australianas, un equipo durísimo y uno de los mejores bloques hasta ahora en estos Juegos, querían llevar la iniciativa, pero España estaba fina. Las de Oca ajustaban algunos errores defensivos que vimos ante Países Bajos y veían puerta con cierta facilidad. Pili, Bea y Judith eran las autores del los tres goles españoles en el primer cuarto (3-3).

Misma tónica en un segundo periodo que comenzaba con el primer tanto en el choque de Paula Leitón desde boya. Andrews respondía, pero dos goles seguidos de Maica García (estaban haciendo mucho daño las nuestras en el juego interior), nos ponían por primera vez dos arriba (6-4). Quien anotaba dos dianas seguidas esta vez era la 'aussie' Webster, que igualaba de nuevo (6-6). Antes del descanso largo, el tercero de una Maica 'on fire' para dar a España ventaja al ecuador (7-6).

Tras la reanudación, han salido enchufadas las de Miki Oca. Dos goles de Bea Ortiz (el segundo una obra de arte de vaselina casi sin ángulo) y uno de Arancini colocaban el 9-7 en el electrónico. Una gran asistencia de Bea a Paula Leitón (repetimos, tremendo el partido de las boyas hoy) ponía un 10-7 muy interesante. Quedaba mucho aún, eso sí. El equipo seguía fino y un tanto de Anni Espar encarrilaba mucho las cosas. Con el 11-7 se llegaba al término del tercer cuarto.

El tercer gol de Bea Ortiz en el partido sí que finiquitaba el triunfo y dejaba muy cuesta abajo el liderato (tenía que ganar España de más de un gol para asegurarlo). Intentaban reaccionar las australianas con dos goles (12-9), pero el tanto de Forca casi sentenciaba el duelo. Otro de Forca y el quinto de Bea Ortiz (qué partidazo) ya liquidaban a una Australia totalmente superada.