24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Alberto Fernández se queda a las puertas de la final tras caer en el desempate

Deportes

Alberto Fernández no pudo acceder a su final de la modalidad de Foso Olímpico de los Juegos de Tokio, aunque, como hace siempre, puso todo su empeño y talento para lograrlo y hay que agradecerles su profesionalidad, esfuerzo y compromiso.

El tirador nacido en Madrid, aunque oriundo de Belvís de la Jara, realizó una muy buena calificación, tanto en las tres series disputadas ayer como en las dos de hoy (23-25-25-24-25) y terminó la calificación sexto empatado con otros cinco deportistas.

En una prueba caracterizada por su altísimo nivel de resultados y gran igualdad entre los 10 primeros tiradores, Fernández cayó eliminado en el 'shoot-off' al fallar el séptimo plato, finalizando en la novena posición con una puntuación de 122+6 platos.

Prueba de lo elevado que ha estado el nivel del Foso en Tokio es que en Río 2016 el ganador de la calificación de Trap firmó los 122 platos que hoy ha roto Alberto Fernández y que solo le han le han servido para desempatar en el sexto lugar y jugarse un puesto en la final.

El corte en los Juegos de la ciudad brasileña estuvo en 118 platos, los mismos que hoy ha hecho el antepenúltimo clasificado en Tokio 2020. El nuevo campeón Olímpico de la modalidad es el checo Jiri Liptak, seguido de su compatriota David Kostelecky y el británico Matthew John Coward Holley.