18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La Villa Olímpica de Harumi comienza a recibir a sus primeros atletas

Deportes

Más de 11.000 atletas de 205 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI competirán en los Juegos, y la mayoría se quedará en la Villa Olímpica situada en el pintoresco distrito costero de Harumi en Tokio.

Hablando sobre la llegada de los atletas, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Los atletas están agradecidos de que estos Juegos Olímpicos se estén celebrando en estas circunstancias y de que se estén tomando todas las medidas para ofrecer Juegos seguros y protegidos. “Después de todo lo que tuvieron que superar durante este último año - donde no sabían si se llevaría a cabo la próxima competencia, no sabían si podían ir a entrenar al día siguiente, no sabían dónde se encontrarían con sus entrenador de nuevo: después de todo este estrés adicional durante la pandemia, finalmente pueden brillar en el escenario olímpico. Y espero que, en estas circunstancias, lo disfruten al máximo".

Alrededor del 85 por ciento de los que lleguen a la Villa Olímpica habrán sido vacunados contra COVID-19. Además, todos los residentes de la aldea seguirán estrictas COVID-19 contramedidas descritas en los atletas y oficiales de equipo Playbook. Estos incluyen prácticas de higiene comunes como el uso de mascarillas, desinfección de manos y distanciamiento físico, así como detalles que cubren las pruebas de detección diarias y las limitaciones en los movimientos de los atletas.

Mientras estén en la Villa Olímpica, los residentes experimentarán una variedad de características únicas diseñadas para que se sienta como en casa. Por ejemplo, un comedor, abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrecerá alrededor de 700 opciones de comida para satisfacer todas las necesidades dietéticas.

También habrá un gimnasio disponible, mientras que aquellos que busquen relajarse entre competencias podrán disfrutar de varias áreas de recreación alrededor del Village. En las instalaciones residenciales, los somieres son de cartón y son 100% reciclables, mientras que se han instalado cortinas opacas para permitir dormir en cualquier momento del día.

En su búsqueda por hacer de estos los Juegos Olímpicos más innovadores, Tokio 2020 está operando varios autobuses de enlace internos autónomos dentro de la Villa. También habrá, por primera vez en la historia de los Juegos, un programa de tratamiento dedicado que brindará atención médica integral a las atletas, en el Complejo Clínico (Policlínico).

Cuando terminen los Juegos, la Villa Olímpica se convertirá en la primera ciudad de Japón impulsada por hidrógeno y en un complejo sin barreras. Veinticuatro edificios proporcionarán una combinación de viviendas para los ancianos y las familias jóvenes. Diseñada para demostrar un estilo de vida urbano que es a la vez respetuoso con el medio ambiente y tecnológicamente avanzado, la Villa Olímpica tendrá espacios verdes, viviendas residenciales y sitios para el intercambio internacional, actividades multigeneracionales en educación, cultura y deportes, y colaboración público-privada.