19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Talavera La Nueva contará con una nueva pista deportiva exterior el próximo curso

Deportes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que el colegio San Isidro de la EATIM de Talavera La Nueva va a contar con una nueva pista deportiva exterior el próximo curso académico. Hace pocas semanas, la regidora talaverana visitaba la entidad menor y ponía de manifiesto el trabajo conjunto con el alcalde para ejecutar las obras de acondicionamiento y mejora en el patio del colegio.

Esa reivindicación ya es una realidad, tal y como ha podido evidenciarse con la visita de García Élez al centro educativo con motivo del inicio de los trabajos. “Es fundamental que las infraestructuras educativas estén en las mejoras condiciones para que la calidad esté tanto dentro como fuera de las aulas”, ha subrayado.

La regidora talaverana ha explicado que estas obras vienen de mano del Gobierno regional y son fruto de la solicitud y trabajo en común de los Ayuntamiento de Talavera y Talavera La Nueva y la colaboración con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. Al final, es un “compromiso que se está cumpliendo” y que irá en beneficio de todos los alumnos y alumnas que cursan estudios en este centro.

Así lo ha puesto de manifiesto en esta visita al colegio en la que ha estado acompañada por el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el alcalde de Talavera La Nueva, Jesús Mencías; junto a su equipo de Gobierno.

Una nueva pista exterior que será “más moderna, accesible y segura”, para los chicos y chicas, tanto para la práctica del deporte dentro de su horario lectivo, como para las entradas y salidas de los mismos. El objetivo es que se los espacios se acondicionen y adecúen para que su utilización pueda hacerse en “condiciones óptimas”, ha añadido la primera edil, al tiempo que ha reconocido que es otro aspecto en el que se viene trabajando desde el inicio de legislatura: “mejorar las infraestructuras educativas para que los chicos y chicas puedan formarse y hacerlo de la mejor forma posible”.

Para esta actuación se han destinado cerca de 50.000 euros y viene a “reactivar y marcar la apuesta que hacemos desde Talavera por mejorar las inversiones en infraestructuras en las EATIMs”. En definitiva, ha concluido, “es una alegría y satisfacción para Talavera y para Talavera La Nueva, en este caso, porque mejorando las instalaciones también mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Para la adaptación de estos espacios exteriores se va a proceder al hormigonado de más de 600 metros cuadrados, además de que se eliminarán parte de las rampas de acceso al porche cubierto para adaptarla a la nueva cota del pavimento, que se hará coincidir también con las aceras que hay a los lados para evitar el escalón actual. También se procederá a la colación de una canaleta para el drenaje del agua y el pintado de líneas para la práctica de diferentes deportes.