20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Blanca Díaz se estrena en el Nacional Alevín con un bronce en los 800 metros libres

Deportes

La primera jornada del Campeonato de España de Natación en categoría Alevín que se celebra estos días en las Piscinas ‘Sylvia Fontana’ de la localidad Tarragona le ha reportado a la Escuela Club Ciudad de Talavera su primera alegría en forma de medalla.

Y es que Blanca Díaz ha sido la protagonista de la gran noticia de la delegación talaverana en esta jornada inaugural al hacerse con la medalla de bronce de la categoría de 11 años en la prueba de 800 metros libres. Su tiempo: 10:36.96, ha mejorado en más de medio minuto su registro de clasificación previo.

La prueba comenzó con unos primeros largos muy igualados para que, poco a poco, el grupo fuera seleccionándose y dejará las medallas en disputa entre la calle dos, por la que nadaba Blanca, y las calles cinco, seis y siete.

Con una diferencia notable de estas calles sobre el resto de competidoras, las posiciones iban a repartirse en los últimos 50 metros. Tras el sprint final, la medalla de oro fue para Elena Baca (CN Almería) con 10:34.41, seguida de la madrileña Laura García (CD El Valle), que paró el cronómetro en 10:34.42.

La mala suerte de la jornada se cebó con Jorge Ávila, quien fue descalificado de forma estricta por salida anticipada en la prueba de 1.500 metros libres, sin lugar a dudas todo un jarro de agua fría para el joven nadador talaverano.