25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

España contará con una delegación de 321 deportistas en Tokio 2020

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya está prácticamente en capilla y este pasado lunes 12 de julio se conocía definitivamente cuál será la cantidad de deportistas nacionales que representarán al Comité Olímpico Español elevando la cifra hasta los 321.

Con ausencias sonadas como las de Rafa Nadal o Carolina Marín, dos bazas para obtener metal y que, no en vano, ya lograron presea dorada en Río 2016, se presenta una delegación donde son pocos los deportes donde no habrá representación (voleibol, BMX, lucha…).

Talavera de la Reina presentará en la cita olímpica tokiota su mayor representación con hasta tres deportistas. Repetirá Fernando Alarza tras la cita brasileña y con ganas de rezarcirse de lo vivido hace cinco años; volverá a una lista un Paco Cubelos que busca medalla en el K2 1.000 junto a Íñigo Peña y se estrena Sandra Sánchez con el oro entre ceja y ceja, aunque compite en casa de su máxima rival y a la vez amiga, Kiyou Shimizu.

Ampliando el radio de acción a la comarca nos encontramos con doblete navalqueño. Tripite Pilar Peña tras su comparecencia en Londres (plata) y Río (quintas) y esta vez lo hace como la capitana de la Selección Femenina de Waterpolo. Además se incorpora Diego García Carrera, atleta que quiere hacer mucho ruido en los 20 kilómetros marcha, porque está capacitado para hacer medalla.

Y no nos olvidemos del veterano en estas lides, un Alberto Muñoz para el que serán sus cuartos Juegos Olímpicos y que quiere mejorar sus registros en esta cita, donde su mejor puesto fue un 17º en la prueba de Foso celebrada en Río de Janeiro.

No debemos olvidarnos que esta expedición también contará con otros representantes de nuestra ciudad alejados de los focos como es Luis Brasero como técnico del equipo nacional de piragüismo o nuestro compañero en la prensa local Manu Reino, que acudirá como fotógrafo a la cita.