19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El fútbol base comarcal volvió a disfrutar con la disputa este fin de semana de la VII Ebora Formación Cup

Deportes

La Ebora Formación Cup ha regresado por la puerta grande con un torneo único en la comarca que este fin de semana ha congregado a más de 500 jugadores de fútbol base y 40 equipos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ebora Formación.

Un total de 90 partidos de fútbol y fútbol’8 han hecho las delicias de los jugadores, familiares y aficionados que durante los tres días del torneo se han acercado a estas instalaciones de vanguardia para apoyar el deporte base.  Así, más de 4.000 personas han pasado por la Ciudad Deportiva Ebora Formación desde el pasado 18 de junio.

Este torneo se ha erigido como referente a nivel regional, consiguiendo su objetivo de potenciar valores propios del espíritu deportivo del fútbol como son el respeto, la convivencia y la amistad además de fomentar la interrelación entre los jugadores más jóvenes y sus clubes. Así, se ha convertido en “la gran fiesta del fútbol base” donde la deportividad y el compañerismo han sido la tónica de este encuentro.

Esta séptima edición, organizada por el CD Ebora Formación – Levante, ha contado con la participación de reconocidos clubes de la comarca como el Club de Fútbol Talavera de la Reina, Fútbol Sala Talavera, Escuela de Fútbol Patrocinio, SportCity Talavera, Club de Fútbol Élite Talavera, Escuela de Fútbol Base Ciudad de Talavera, y Club Deportivo Ebora Formación-Levante.

También se ha contado con presencia provincial de la mano del AD Torpedo 66 de Cebolla y del Club Deportivo Novés. A nivel nacional, el torneo ha contado con la participación del Club de Fútbol Fuenlabrada y la presencia del Levante Internacional.

El presidente del CD Ebora Formación-Levante, y organizador del torneo, Iván Fernández Grajera, recordó en la entrega de premios que este proyecto deportivo se ha retomado “por y para los niños, que nos han dado una lección en esta pandemia. Son nuestro objetivo prioritario”.

También ha agradecido el apoyo del Centro Privado de Formación Profesional Específica Ebora Formación, como sponsor oficial, y de la treintena de empresas que han colaborado para que este torneo se pudiese desarrollar.

Fernández Grajera, junto a la subdirectora de Ebora Formación, Olivia Blázquez Torralba, han felicitado a todos los participantes del torneo, apostillando que “todos somos ganadores, ha sido una gran fiesta del fútbol base”.

El cuadro de honor de esta séptima edición de la competición contaría con los siguientes campeones: Levante Internacional (Juveniles), CF Talavera de la Reina (Cadetes) y CF Élite Talavera (Infantiles, Alevines y Benjamines).

Además, la organización designó como Mejor Jugador del torneo a Ignacio Cubbedu, del Levante Internacional Juvenil. Como Mejor Jugadora fue elegida Lucía González Pérez, del FS Talavera Benjamín. Y como Mejor Portero Manuel Corrochano Calderón, del CF Élite Talavera Cadete.