28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera firma una histórica participación en la Copa del Rey

Deportes

El pasado domingo los jugadores talaveranos Gonzalo Herranz, José García y Álvaro Gainza del equipo de División de Honor del Twinner Serma Club Tenis de Mesa Talavera partían rumbo a la localidad de Antequera, sede burbuja del tenis de mesa nacional, para la disputa de la Copa del Rey con los 16 mejores equipos del país.

Iba a ser sin duda una experiencia única, poder jugar junto a jugadores de la selección nacional, jugadores extranjeros y olímpicos alguno de ellos. Los 16 equipos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro donde los dos primeros accedían a los cuartos de final.

Para disputar dicha competición, los jugadores deberían de pasar una prueba de antígenos para obtener una pulsera no Covid y sin público en la grada iba a tener lugar dicha competición.

El conjunto del Twinner-Serma CTM Talavera iba a cuajar una gran actuación en tierras malacitanas, en especial su jugador Álvaro Gainza, quien iba a cosechar cuatro triunfos individuales en los cinco partidos disputados.

El primer partido era ante el recién equipo ascendido a la Súper División, máxima categoría, Alzira TM. Allí los talaveranos estuvieron rozando la victoria pues iban a caer por 3-2 con dos puntos de Álvaro.

A continuación, a las 18:30 horas, era tueno de enfrentarse al equipo de Súper, San Sebastián de los Reyes, equipo que a la postre sería tercer clasificado de la Copa. Los talaveranos caían por 3-0. De los encuentros celebrados hubo que destacar el partido de José ante Casares con un 1-3 a favor del madrileño.

Posteriormente era el turno ante el equipo de Ibiza y de nuevo Álvaro, en plan estelar, conseguía sus dos puntos, pero José ni Gonzalo podían poner el tercero para alcanzar la victoria, De nuevo derrota por 3-2 y finalización a la participación en la Copa del Rey, haciendo historia en la entidad talaverana.