24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

David Arroyo cede más de siete minutos en una crono donde Chris Froome dio el golpe a La Vuelta

David Arroyo
Typography

Chris Froome (Team Sky) ha vuelto a demostrar su poderío al mando de La Vuelta con una segunda victoria de etapa, esta vez en la contrarreloj de 40,2 kilómetros disputada entre el Circuito de Navarra y Logroño.

El británico, ganador de etapa antes en Cumbre del Sol, ha superado por 29 segundos a un Wilco Kelderman (Team Sunweb) que entra en posiciones de podio y por 57 segundos a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que ha sabido defender su segunda plaza. También ha hecho una gran crono Alberto Contador (Trek-Segafredo), que ha subido cuatro puestos en la clasificación general para entrar en el top 5.

Froome, que también logró el año pasado imponerse en la crono de Calpe, ha ganado en un recorrido con algún repecho pero donde el viento a favor ha sido el gran protagonista, hasta permitirle imponerse con una media de velocidad de 51,319km/h. Los grandes aspirantes a la general han comandado la etapa, como demuestra el hecho que los cinco primeros clasificados de la etapa lo son también de la general provisional.

Durante la jornada, ha habido grandes referencias del joven alemán Lennard Kämna (Team Sunweb, 8º al final) y del campeón sueco Tobias Ludvigsson (FDJ, 6º a 1:07), pero sus opciones se han desvanecido a medida que han llegado los corredores que se están jugando el podio de La Vuelta.

Un potente Wilco Kelderman (Team Sunweb) ha marcado el mejor tiempo en el primer punto intermedio, y aunque el líder ha ido a más y ya le ha rebasado en el segundo paso, el neerlandés se ha dejado solamente 29 segundos en meta. Un tiempo que le permite colocarse en el tercer puesto de la general, adelantando al ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin). Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) sí ha mantenido su segundo puesto con una gran crono –tercero en la etapa–, para quedarse a 1:58 respecto a Froome en la general.

Entre el resto de aspirantes, ha habido un gran ganador y un gran perdedor. Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Esteban Chaves (Orica-Scott) se han intercambiado posiciones después de que el madrileño haya entrado con solamente 59 segundos perdidos respecto a Froome, para saltar del 5º puesto provisional en la general.

Así pues, el madrileño afronta la última semana a 4:58 de la roja. Por el otro lado, Esteban Chaves (Orica-Scott) se ha dejado hoy cuatro minutos para acabar bajando al 9º puesto de la general, donde Froome, Nibali, Kelderman, Zakarin y Contador ocupan las cinco primeras posiciones.

David Arroyo (Caja Rural Seguros RGA), en una especialidad que nunca ha sido la suya, se dejaría 7:19 ocupando el puesto 145º de la jornada. El de Talavera de la Reina ocupa el puesto 95º en la general.