24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

David Arroyo cede cerca de tres minutos en una etapa marcada por los cortes

David Arroyo
Typography

Matteo Trentin (Quick Step) ha vuelto a demostrar ser el corredor más rápido de esta edición de La Vuelta al sumar su tercera victoria de etapa, en un sprint masivo en Tomares. El italiano ha batido en este final de la 13ª etapa a Gianni Moscon (Team Sky) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) en un final complicado que ha provocado cortes en el pelotón.

El líder, Chris Froome (Team Sky), se ha mantenido el cabeza sin problemas para sumar un día más de rojo, pero David De La Cruz (Quick Step) ha perdido unos 7 segundos que le bajan al quinto puesto de la general. David Arroyo (Caja Rural – Seguros RGA) se dejaba 2:49 en esta etapa.

En esta ocasión, la formación de la escapada ha sido más plácida que en los días anteriores: ya en el kilómetro 9 de etapa se habían destacado cinco corredores, Alessandro De Marchi (BMC), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Arnaud Courteille (FDJ) y el líder de la clasificación de la montaña, Davide Villella (Cannondale-Drapac), que se ha descolgado después de coronar en primer lugar el único puerto del día, el Alto de Ardales (3ª categoría), en el kilómetro 27,2 de etapa.

Sin embargo, el control de los equipos de los velocistas, en especial Quick Step, LottoNL-Jumbo y Cannondale-Drapac, ya hacía pensar que hoy no sería en día de los fugados. Los cuatro corredores que han quedado en cabeza nunca han tenido más de 5 minutos de ventaja, y luego la han visto reducida hasta desmembrarse camino de Sevilla, donde había el sprint intermedio. Finalmente, Alessandro De Marchi (BMC) ha sido quien más ha resistido, siendo atrapado a 7 kilómetros para la línea de meta.

Una vez neutralizados los fugados, Quick Step ha vuelto a demostrar su poderío preparando la llegada masiva. Los ataques de Adam Hansen (Lotto-Soudal) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) en el repecho dentro de los últimos 3 kilómetros y de Alexey Lutsenko (Astana) en el último kilómetro no han podido evitar que el italiano Matteo Trentin se impusiera con autoridad al sprint ante su compatriota Gianni Moscon y el mismo Kragh Andersen.