18
Lun, Dic
18 Nuevos artículos

Una escapada protagoniza la primera llegada en alto de La Vuelta

David Arroyo
Typography

Un día más y otra fuga con presencia importante de Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a España. Lluis Mas y Héctor Sáez han representando a la formación navarra en la numerosa escapada de diecisiete corredores en la quinta jornada de la ronda española, primera con final en alto en la Ermita de Santa Lucía, en Alcossebre. De hecho, el balear ha encendido la mecha en el pelotón, dando pie a un grupo que ha conseguido su propósito de alcanzar la meta con ventaja.

Durante la primera parte de la etapa, Mas ha buscado los puntos de la montaña al paso por los tres primeros puertos. Sin embargo, el italiano Davide Villella (Cannondale) se ha mostrado intratable, relegando a nuestro corredor a un segundo puesto que le aúpa hasta esa misma posición en la general del maillot blanco con puntos azules.

Una fuga de mucho nivel, con ciclistas de entidad en la que todos han colaborado hasta la subida al Alto de la Serratella. En este puerto han comenzado los ataques en cabeza, con Marco Haller (Katusha) y Alexey Lutsenko (Astana) consiguiendo unos segundo a la postre definitivos, ya que el kazajo alcanzaba las rampa final en solitario, con tiempo suficiente para celebrar su primer triunfo en la Vuelta.

En el pelotón, Sergio Pardilla y Jaime Rosón concluían a poco más de medio minuto de Chris Froome, que mantiene el maillot rojo de líder. Por su parte David Arroyo entraba en meta a 12:10 del vencedor.

La sexta etapa de la Vuelta presenta otro trazado quebrado, con cinco puertos de tercera y segunda categoría salpicando un recorrido de 204 km entre Villarreal y Sagunto. Otra nueva oportunidad para que el verde de Caja Rural-Seguros RGA luzca en esta primera semana de carrera.