18
Lun, Dic
15 Nuevos artículos

David Arroyo cierra la Vuelta a Burgos como protagonista en varias de las escapadas

David Arroyo
Typography

Buen cierre de la Vuelta a Burgos para Caja Rural-Seguros RGA, con Jaime Rosón en el grupo de corredores que se jugó el triunfo en las Lagunas de Neila, tradicional cierre de la ronda burgalesa.

El zamorano firmó un meritorio quinto puesto, por detrás de Miguel Ángel López (AST). En la general, Jaime acabó cediendo la cuarta plaza ante el propio López, terminando en quinto lugar tras el líder Mikel Landa (SKY).

La etapa decisiva estuvo marcada por una numerosa fuga de catorce unidades, con la presencia de David Arroyo como hombre ‘verde’. El talaverano no sólo lo intentó en esta etapa final, sino que se dejó ver en otras, si bien es cierto que finalmente su puesto en la general no sería muy destacado (115º a 51:09).

Por detrás, el control del equipo del líder evitó que los aventureros pudieran pelear el triunfo, y ya en las rampas de Neila se acabaron sus opciones. Fue el momento de los hombres de la general.

Tanto Landa (a la postre campeón) como López, Mas y De la Cruz, fueron viendo como el resto de corredores iban cediendo. Rosón se mantuvo en la pelea hasta firmar la quinta posición del día, volviendo a dejar el nombre de Caja Rural-Seguros RGA entre los mejores de la Vuelta a Burgos.