17
Jue, Ago
23 Nuevos artículos

David Arroyo ocupó el puesto 21º en el Circuito de Getxo

David Arroyo
Typography

Día bonito de ciclismo en la 72ª edición del Circuito de Getxo, carrera en donde la lluvia que acompañaba a los corredores durante las casi cuatro horas de competición no impedía ver un vistoso espectáculo a los aficionados a este deporte.

Parte de culpa la tenían los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que jugaron valientes en un trazado rápido de 17 kilómetros al que se debían completar diez vueltas, con una dura subida en la parte final de cada giro.

Tras varios ataques durante la primera vuelta, un grupo de trece hombres se establecía en cabeza con doble representación para la formación verde: Héctor Sáez y Lluis Mas.

El balear se mostraba especialmente activo durante toda la jornada, formando parte de la mayoría de movimientos peligrosos y protagonizando el salto que más cerca estuvo de alcanzar premio en compañía del argentino Daniel Díaz (Delko Marseille).

Mas y Díaz partían en el tramo ascendente a dos vueltas para el final, cuando el grupo de cabeza ya estaba integrado por una treintena de corredores, incluidos también David Arroyo (finalmente 21º a 1:05) y el debutante Óscar Pelegrí.

El mallorquín de Caja Rural-Seguros RGA abandonaba al sudamericano en la penúltima subida, pasando meta con 16 segundos de renta sobre un grupo que acabaría por darle caza. Con todo, Mas se queda con el premio de la Montaña y el reconocimiento a su fenomenal labor y actitud venciendo también la Combatividad.

 


Caesarobriga.com