19
Sáb, Ago
17 Nuevos artículos

David Arroyo hará doblete esta semana en el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos

David Arroyo
Typography

Semana intensa de ciclismo la que afronta Caja Rural-Seguros RGA en los próximos días. Además del debut en el Tour de Utah, el equipo se desdobla para disputar dos pruebas tradicionales del calendario nacional: El Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos. Una nueva oportunidad de brillar en la carretera, además de ver debutar al último fichaje ‘verde’ Danilo Celano y al stagiaire Óscar Pelegrí.

Este lunes 31 viviremos una nueva edición del Circuito de Getxo. Para este año, la organización apuesta por el tradicional recorrido con diez vueltas a un circuito que completa un total de 170 kilómetros con final en la Calle de los Fueros.

La dura rampa de Txomintxu -setencientos metros a una media del 9%- se presenta como juez de la prueba, que a priori llegará con el pelotón seleccionado. La alineación será la formada por: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Lluis Mas, Eduard Prades, Nick Schultz, David Arroyo, Héctor Sáez y Óscar Pelegrí.

Un día más tarde, y hasta el próximo sábado, echará a rodar la Vuelta a Burgos. Cinco jornadas marcadas por un trazado que recupera finales conocidos para el pelotón y los aficionados.

La subida al Castillo de la primera etapa, la llegada a la ciudad romana de Clunia del viernes o el duro final en las Lagunas de Neila marcarán los puntos clave de la vuelta, además del atractivo añadido de Picón Blanco, un duro pruerto de categoría especial que acogerá el final de la tercera etapa.

La alineación con respecto a esta cita será bastante similar a la que participe en tierras getxotarras con: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Lluis Mas, Eduard Prades, Nick Schultz, David Arroyo, Fabricio Ferrari y Danilo Celano.