18
Lun, Dic
15 Nuevos artículos

David Arroyo fue uno de los animadores del Campeonato de España de Soria

David Arroyo
Typography

La prueba de fondo de los Campeonatos de España de Soria nos ha dejado una nueva medalla para Caja Rural-Seguros RGA, una vez más en las piernas de Gonzalo Serrano.

El madrileño se colgó el bronce después de aguantar hasta el final con los mejores, pero tuvo que ceder ante Sergio Rodríguez (EUS) y Juanjo Agüero (ALD). Además,

Edu Prades se metió en el top-10, firmando una buena sexta posición después de un gran trabajo de todo el equipo. El maillot rojigualdo fue para Jesús Herrada, encabezando el triplete del Movistar.

Desde el inicio de la carrera, todos los corredores ‘verdes’ se mostraron muy atentos a cualquier corte. La fuga buena contó con cuatro corredores de la formación navarra -Héctor Sáez, Josu Zabala, David Arroyo y el élite Manuel Sola-, quedando el talaverano entre los últimos supervivientes a falta de menos de treinta kilómetros para la meta.

Llegado el momento decisivo, se formó un grupo de cinco con los favoritos, en el que encontraba el balear Lluís Mas, aunque sin opciones de pelear ya que por detrás llegó fuerte el grupo perseguidor, donde marchaba Prades para firmar la sexta posición.