27
Sáb, May
36 Nuevos artículos

David Arroyo concurre a una vuelta a Castilla y León donde brilló el curso pasado

David Arroyo
Typography

Fin de semana de ciclismo profesional en las cuencas mineras de Palencia y León, regiones por las que discurre la XXXII edición de la ronda castellano leonesa. Una carrera de nuevo dividida en tres etapas para la que Caja Rural-Seguros RGA presenta un conjunto mezcla de experiencia y juventud, con corredores que ya saben lo que es brillar en esta misma vuelta. De hecho, tres de ellos concluyeron en el Top 10 de la general el pasado año: David Arroyo (cuarto), Jaime Rosón (quinto) y Rafael Reis (sexto).

Además del zamorano Jaime Rosón, otros dos ciclistas de esta comunidad toman parte en la prueba: el abulense Diego Rubio y el leonés Miguel Ángel Benito, quien regresa a la competición una vez superados los problemas de rodilla que le han impedido colocarse un dorsal desde el Tour de San Luis en el mes de enero.

La competición arranca viernes con un recorrido de 168 km que une Aguilar de Campoo con Santibáñez de la Peña y cuenta con su etapa reina sábado con la llegada en alto a La Camperona, puerto de casi 10 km con un desnivel medio del 6,6% y rampas que alcanzan el 22% en su parte más dura. La vuelta concluye con una jornada con final en León y salida desde Ponferrada, sin dificultades en sus últimos 90 km.

La alineación para esta cita del conjunto navarro será la formada por los siguientes ciclistas: David Arroyo, Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Eduard Prades, Diego Rubio, Fabricio Ferrari, Miguel Ángel Benito y Rafael Reis.