18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Academia Deportiva CFT Ebora Formación vuelve a llevarse el derbi local ante CF Talavera de la Reina

Deportes

Por tercera vez en la temporada volvían a verse las caras Club de Fútbol Talavera de la Reina y Academia Deportiva CFT Ebora Formación en esta Primera Autonómica de Fútbol Sala y, como en los capítulos anteriores, el encuentro resultó entretenido y con alternativas en el marcador pero llevándose la victoria los rosados por 3-4.

Trataron de llevar el peso del encuentro los pupilos de Sergio Molinello, mientras que los de Javier Bonilla ‘Mini’ decidían esperar atrás y salir rápido a la contra para conseguir así percutir sobre el marco defendido por Mario López.

De esta manera llegaría el primer tanto de los ‘eboritas’ quienes se adelantarían en el marcador del Primero de Mayo tras un potente disparo de Josep que superaría al meta del conjunto blanquiazul subiendo de esta manera el 0-1 al marcador.

Pero la verdad es que este resultado iba a durar más bien poco porque sólo un minuto más tarde llegaba el 1-1 después de que Pedrito ejecutara un libre directo en la frontal y superara por bajo tanto a la barrera como a un Víctor que poco pudo hacer.

Las malas noticias llegaban por partida doble para los visitantes, quienes además se ponían con cinco faltas en su casillero cuando el encuentro todavía ni había alcanzo su ecuador. Opción de oro para un CF Talavera de la Reina que dispondría de hasta dos lanzamientos desde los diez metros en los que Víctor hizo honor al primero de sus apellidos ‘Salvador’ al detener los disparos de Pedrito y de Lillo.

Curiosamente fue sobre el alambre en cuestión de faltas cuando los rosados mejor juego y dispusieron también de varias opciones claras en las que apareció una y otra vez Mario López, especialmente en un mano a mano que le sacó a Yanel cuando se cantaba el 1-2 para los visitantes. Despedíamos el primer acto con un remate a la madera de Lillo y con el 1-1 nos íbamos al descanso.

En la reanudación salieron los dos equipos dispuestos a tomar la delantera y tras avisos de los dos equipos quien lo logró fue nuevamente Academia Deportiva con perfecta definición de Yanel ante el meta. Pero la alegría de estos volvió a ser efímera, tanto que Chema ponía el 2-2 tras una gran acción combinativa y remate en la frontal con el que superaba la estirada de un Rachid que había reemplazado a Víctor en este segundo acto.  

El encuentro estaba bonito, entretenido y el gol podía caer de cualquier lado. De hecho en un minuto pasamos del 3-2, tras salvar Rachid ante Javier con una gran mano, al 2-3 que anotaría Yanel apareciendo al segundo palo que adelantaba a su equipo por tercera vez en este encuentro.

A raíz de ese gol pareció irse del partido el Talavera y cuando quiso volver se había encontrado con el cuarto tanto de los ‘eboritas’ un disparo de Jesús Rueda que se colaba ajustado al palo y que dejaba el encuentro muy bien encaminado para los de Javier Bonilla ‘Mini’, aunque todavía quedaban cinco minutos, todo un mundo en esto del fútbol sala.

Ordenó Sergio Molinello a Mario López subir para tener ventaja ofensiva en ataque, lo que los blanquiazules acabarían traduciendo en el 3-4 que culminaría Pedrito tras una gran acción coral del equipo. La distancia se volvía a ajustar y todo podía suceder en un encuentro que rizó el rizo en los minutos finales.

Y es que dos polémicas y controvertidas decisiones arbitrales llevaban al conjunto visitante a ver cómo le eran anulados dos tantos que bien podían haber sido la sentencia. El partido seguía y también llegaba uno de esos momentos que no gustan ver en los terrenos de juego, una grave lesión de Mario López en un lance de juego que llevaba al meta al hospital con posible fractura de codo, lo que mantuvo el encuentro parado durante algo más de diez minutos.

Restaban apenas segundos pero había que continuar y la cita que se reanudó con cambio en la portería y la entrada a cancha de un José Carlos que también ejerció como quinto jugador de ataque y que tuvo la igualada en sus botas pero su remate se iba fuera. Y no sería la última ya que sobre la bocina la tuvo David Cañete pero se quedó sin tiempo de disparar cuando estaba sólo en el costado izquierdo porque sonó la bocina.

Con esta victoria del Academia Deportiva CFT – Ebora Formación, el equipo de Javier Bonilla se coloca segundo en la tabla de este Grupo ‘E’ en esta segunda fase de Primera Autonómica Sala, mientras que un puesto por detrás aparece el CF Talavera de la Reina, que es tercero con tres puntos.