28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación golpea primero en la eliminatoria por el ascenso a Preferente

Deportes

Encuentro de alto voltaje el disputado en la mañana de este pasado domingo en el Municipal ‘Lorenzo Toribio Tapiador’ de Numancia de la Sagra entre la Agrupación Deportiva Numancia y el Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación. En juego entre ambos equipos el primer acto del Playoff de Ascenso a Primera Autonómica Preferente, que deparó dos partidos de fútbol dentro del mismo encuentro.

En lo deportivo, el encuentro comenzó con los ‘tics’ típicos de una eliminatoria con tanto en juego: poca profundidad, mínimos errores, muchas imprecisiones y apenas acercamientos con peligro al área rival. Los locales proponían un juego muy directo, siempre en largo buscando a sus puntas, mientras que los de Dani Baños trataban de manejar el partido desde el control de balón y atacando las espaldas de los defensas con balones cruzados desde la retaguardia.

La tuvo Kiko a los veinte minutos de encuentro cuando se encontraba con un pase cruzado de Tarri y sólo ante el meta rival no acertaba a embocar. Respondía rápido la AD Numancia con un disparo desde fuera del área que exigió la estirada de Álvaro para enviar a córner; jugada que encontraba contrarréplica en un disparo de lejos de Aarón que acaba con balón a la esquina tras la parada de Juan Carlos.

Eran los mejores minutos de ambos equipos, que se acabarían estrellando con los postes primero en la portería de Álvaro y un minuto después volvía a ser Aarón quien desde fuera del área estrellaba el balón en la cepa del poste numantino.

Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, ese otro partido que también se jugaba comenzó a gozar de mayor protagonismo. El central numantino Marcelo empeñó su labor en el campo, desde el pitido inicial, en provocar y tratar de sacar del encuentro a  todo jugador contrario con el que se cruzaba, además de tenérselas con los miembros del banquillo visitante.

Así las cosas, éste terminaría viendo la amarilla al filo del descanso por una entrada por detrás. Toda una declaración de intenciones para lo que nos depararía en el segundo acto. Y así, con el resultado inicial de 0-0 y los ánimos encendidos, nos marchábamos al descanso.

La segunda parte comenzaba con un CD Cazalegas-Ebora Formación dando un pasito adelante y tratando de manejar aún más el balón; y fruto de una buena jugada por banda derecha, José Manuel ponía un balón dentro del área que bajaba con maestría Javi Moreno para descargar sobre Juanfri quien, desde el punto de penalti, colocaba el balón en la escuadra numantina haciendo imposible la estirada de Juan Carlos. Llegaba el 0-1, preciado botín y magnífico premio para un Juanfri que cuajó un partido completísimo.

Poco, por no decir nada, hubo de juego real en lo que quedaba de encuentro. Faltas continuadas, interrupciones constantes, balones por banda que no volvían… A medida que se apagaba el juego se encendían, más bien se inflamaban, los ánimos; sobre todo los del equipo local en general, y los de algún jugador en concreto.

En su particular guerra de provocaciones contra todo lo que fuera color fucsia, Marcelo volvía a ser el protagonista de una bronca en los minutos finales del encuentro que terminó por descentrar incluso a su propio equipo. La trifulca se llevó por delante vía roja directa, no sólo al propio central numantino sino también a su compañero Crispín Rafael.  En el tumulto, resultó también damnificado, con el mismo color de cartulina, el central cazalegueño Mario Adrado.

No se jugó mucho más durante los diez minutos en que el encuentro estuvo en “alto el fuego” y el resultado ya no se movería. Aunque pudo haber sido mayor la victoria si Javi Moreno hubiera acertado en alguna de las dos ocasiones que tuvo. El CD Cazalegas-Ebora Formación ha dado un paso muy importante en su objetivo por lograr el ascenso de categoría. Pero quedan aún 90 minutos, todo un partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo sábado en la Ciudad Deportiva Ebora Formación a partir de las 20:00 horas.


FICHA DEL PARTIDO

  • AD Numancia: Juan Carlos, Manuel de Jesús, Luis Sebastián, Marcelo, Rubén, Iván Antonio, David (Crispín Rafael), Abderrahim, Óscar Alcides, José Luis y Diego Alberto.
  • CD Cazalegas – Ebora Formación: Álvaro, Kiko, José Manuel, Javi Sierra, Mario Adrado, Juanfri (Mone), Aarón (Gonzalo), Bauti, Tarri, Javi Moreno y Tito.
  • Arbitros: Daniel Cardiel de la Cruz (Castilla-La Mancha). Auxiliado en bandas por Gonzalo Moreno Tirado y Roberto Saavedro Herrero. Por parte del AD Numancia vieron tarjeta amarilla Rubén, Marcelo, Javier Pozo y Alejandro. Fueron expulsados por roja directa Crispín Rafael (min. 89) y Marcelo (min. 89). Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron tarjeta amarilla Roberto de la Cuadra, Tito, José Manuel y Bauti. Fue expulsado por roja directa Mario Adrado (min. 89).
  • Resultado: 0-1 (min. 58) Juanfri.