24
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera consigue la permanencia en la División de Honor

Deportes

Contundente set en Sevilla el que le iba a endosar el pasado sábado el Twinner - Serma Club Tenis de Mesa Talavera al Pinturas Andalucía Sevilla 2015 para lograr la permanencia y estar un año más en la División de Honor, segunda máxima categoría a nivel nacional del tenis de mesa masculino.

El pasado viernes los talaveranos partían rumbo a Sevilla con un claro objetivo de lograr la victoria en el partido de playoff para evitar el descenso. Aunque el equipo talaverano tenía la baja del jugador nigeriano Taju, recuperándose de una lesión, los Álvaro Gaínza, Gonzalo Herranz y José García tenían que darlo todo para lograr la ansiada permanencia, objetivo de la temporada.

En frente tenía a un rival que no podía contar con un jugador francés al no haberle alineado en dos concentraciones, tan solo en dos partidos, pero el conjunto local había cambiado los objetivos hace un par de meses y no tenía intención de lograr permanecer puesto que tiene un equipo en la Superdisivión, cuatro en la División de Honor (dos en masculina y dos en femenina), otro en Primera Nacional…

Este hecho hizo que el equipo que plantó su presidente Juanjo no fuera un equipo de acorde a la categoría y ante el que los talaveranos eran muy superiores. Así lo iba a reflejar el marcador que iba a mostrar un claro 0-6 para el conjunto talaverano sin ceder ningún juego en ninguno de los seis partidos.

Los Álvaro, Gonzalo y José en ningún momento vieron peligrar su victoria y mostraron su buen nivel ante Gonzalo, Hugo y el veterano Villalba, único jugador habitual del equipo y que jugó en esta ocasión.

Así Álvaro comenzaba imponiéndose a Villalba por 0-3, Gonzalo haría lo propio ante su tocayo por idéntico resultado y José vencía a Hugo con cierta comodidad por otro 0-3. Con 0-3 arriba para el equipo cerámico, con un solo set la permanencia era matemática, así en posición de base, el jugador afincado en Alemania, el tarifeño Álvaro Gainza, se imponía de nuevo por 0-3 a Gonzalo, luego en el duelo de veteranos José se imponía a Villalba y Gonzalo iba a redondear el 0-6 tras imponerse a Hugo por otro 0-3.

Con esta victoria en el partido más importante de la historia del tenis de mesa talaverano, los cerámicos seguirán un año más en la segunda categoría nacional algo que parecía ciertamente complicado al comienzo de la temporada pero que finalmente se ha conseguido, por lo que hay que poner un sobresaliente al conjunto talaverano.

Ahora el Twinner Serma CTM Talavera tiene su próxima cita en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo sábado 29 de mayo en la localidad toledana de Polán. Allí intentarán mejorar el subcampeonato regional logrado en 2019, última edición que se realizó tras no haberse podido disputar el pasado año por la pandemia.

Destacar además que el 14 y 15 de junio el conjunto talaverano estará disputando en Antequera la Copa del Rey con los mejores equipos de España. Tan solo han entrado los 16 mejores equipos y ahí estarán los talaveranos haciendo historia y disfrutando de dicho evento.