25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El equipo femenino de UDAT se alza con el título regional en categoría Absoluta

Deportes

Histórica actuación del equipo femenino de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), que el pasado sábado 22 de mayo se alzó con el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Clubes de Atletismo en categoría Absoluta.

La jornada atlética fue muy emocionante para las talaveranas por la igualdad de los equipos, lo que mantuvo la tensión durante las diez pruebas que componen el evento. Emma Díaz dio comienzo a la jornada con un cuarto  puesto en 400 metros vallas, que continúo con un quinto de Sara de Gregorio en Jabalina, un tercero de Candela de Ana en Altura, y un quinto de Ana Delgado en 100ml.

A partir de la mitad de la jornada llegó la escalada de puestos para las cerámicas, con un segundo puesto para Alba Fernández en 1.500 metros lisos, un tercero de Lucía Sánchez-Chiquito en Peso, un cuarto de Inés García en Longitud y un tercero de Beatriz Serrano en 400 metros lisos, que finalmente metió de lleno a UDAT en la lucha por el pódium con Liberbank-CA Toledo y CUA Ciudad Real, con los tres equipos en un punto de diferencia a falta de dos pruebas para el final.

Una carrera muy bien planteada por Lucía Valdesoiro en los 3.000 metros lisos, con un segundo puesto, y ganando a sus rivales directas, dejó con grandes posibilidades del título a las chicas de UDAT, a falta del siempre emocionante relevo 4×100 compuesto por Ana Delgado, Sara de Gregorio, Inés García y Candela de Ana.

Fue precisamente en el relevo 4×100, la prueba decisiva, donde las talaveranas pusieron el broche de oro a este vibrante campeonato. Lejos de asegurar, y conservar los puntos conseguidos, el relevo salió a ganar desde el comienzo, con unos fantásticos cambios de posta que dieron la victoria, con superioridad, al equipo de UDAT, que además consiguieron una fantástica marca de 49.98, nuevo récord del club.

Tras el sumatorio final de todas las pruebas, el equipo de UDAT Talavera se alzó con la primera posición de la general femenina con 58 puntos, seguidas de Liberbank-CAT con 55 puntos y CUA Ciudad Real con 50 puntos.

Este gran éxito, supone el primer título regional absoluto para UDAT tras varios años consiguiendo plata y bronce con ambos equipos, femenino y masculino, pero a los que año tras año se resistía la victoria.

El equipo masculino fue quinto clasificado

Los atletas del equipo masculino no pudieron seguir con la buena racha de pódiums consecutivos desde el año 2014 y solo pudieron finalizar en quinta posición con 49,5 puntos. Varias bajas en pruebas determinantes mermaron el rendimiento del equipo respecto a años anteriores.

Los resultados de los chicos de UDAT fueron los siguientes: tercer puesto en el relevo 4×100 y Andrés Vega en 1.500 metros lisos; cuartos Jaime Lencero en 400 metros lisos y Daniel Buendía en Longitud; quintos Juan Ramos en 100 metros lisos, Diego Bayán en 400 metros vallas y Adrián Villa en 3.000 metros lisos; sextos David García en Jabalina y Raúl Sánchez en Altura, y noveno Diego Serrano en Peso.

En la clasificación global del Campeonato Regional de Clubes, UDAT vuelve a conseguir su mejor resultado, el 2º puesto que ya consiguieron en 2015, 2017 y 2019. La victoria, como viene siendo habitual en los últimos años, fue para Atletismo Albacete con 123,5 puntos, seguido de UDAT Talavera con 107,5 puntos y CUA Ciudad Real con 107 puntos.