23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez inicia con buen pie su camino hacia la sexta corona continental

Deportes

El Campeonato de Europa de Karate de Porec daba su banderazo de salida este miércoles 19 de mayo y lo hacía con la disputa de las rondas preliminares de algunas de las categorías de concurso, entre las que se encontraba la modalidad femenina de Kata donde la talaverana Sandra Sánchez hacía acto de presencia.

La de Talavera de la Reina, quíntuple campeona continental, empezaba su defensa del título logrado años atrás en Guadalajara con paso firme, siendo la que mejor nota sacaba de las 30 participantes en la primera ronda de concurso y como no podía ser de otra forma liderando el Grupo IV en el que había quedado encuadrada.

El kata ‘Kururunfa’ le llevaría a los 26.46 puntos, lo que le daba el pase a una segunda ronda en la que mejoraría sus números respecto a la primera. Y es que con el kata ‘Suparinpei’ se iba a los 26.64, siendo nuevamente la mejor puntuada tanto de su grupo como del resto de concursantes.

Y así llegaba a la ronda decisiva, la que iba a marcar si estará en la lucha o por metales o no. Y Sandra Sánchez no decepcionó, cumplió las expectativas y el kata ‘Papuren’ le haría irse a los 26.60 puntos, los suficientes para ser la mejor de las cuatro participantes de su grupo y obtener su pasaporte a la final.

En la misma, que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde le espera la turca Dilara Bozan, quien con el kata ‘Anan Dai’ se iría a los 25.20 puntos y superaría a la italiana Viviana Bottaro, quien optó por el kata ‘Suparinpei’ con el que firmó 24,96 puntos, teniendo que conformarse con la segunda plaza de su grupo y luchar por la medalla de bronce.