29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera obtiene una brillante tercera plaza en el Nacional de Fondo Máster

Deportes

El Centro Acuático “Río Esgueva” de Valladolid ha acogido durante los pasados días 14, 15 y 16 de mayo la cuarta edición del Campeonato de España de Natación Open de Fondo en categoría Máster. Las pruebas a disputar en este campeonato fueron tres: 3.000, 1.500 y 800 metros libres.

A la cita acudieron 300 deportistas pertenecientes a 82 clubes deportivos, entre los que se encontraba la Escuela Club. Ciudad de Talavera, representado por seis integrantes: cinco en categoría femenina (Isabel Fernández, María José Torres, Marta de Lucas, Helena Rubio y Tamara Martínez) y uno en categoría masculina (Álvaro Arroyo).

La participación tan reducida del conjunto talaverano no impidió que estos seis nadadores mermasen sus fuerzas a la hora de competir frente a conjuntos más numerosos. Fruto de ello fue la excelente clasificación en las diferentes categorías por equipos.

Con tan solo cinco féminas, el equipo de Talavera de la Reina se aupó hasta la tercera posición en categoría femenina (125 puntos), logrando la 34ª posición en masculino con un solo participante (30 puntos).  En categoría conjunta, los cerámicos se alzaron hasta la octava posición (155 puntos), igualando el resultado por equipos logrado hace un mes en el Nacional de Invierno celebrado en Castellón.

A nivel individual varios fueron los podios para los talaveranos. Así María José Torres obtenía la medalla de oro en los 800 y la plata en los 1.500 libres. Álvaro Arroyo era plata en los 1.500 y bronce en los 3.000 metros libres, y por último Tamara Martínez era bronce en los 1.500 metros libres.

Destacar que el resto de participantes de la EC Ciudad de Talavera se quedó cerca de las posiciones de podio, ya que fueron cuatro los cuartos puestos logrados (Marta de Lucas en 800 y 1.500 libres, Tamara Martínez en 800 libres e Isabel Fernández. en 1.500 libres) y dos quintos puestos (Helena Rubio en 1.500 libres e Isabel Fernández en 800 libres).