25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La VIII Liga Interclubes BMX Race da el pistoletazo de salida a su edición de 2021 este domingo

Deportes

El Circuito Municipal de Talavera de la Reina acogerá el domingo 16 de mayo la primera ronda de la VIII Liga Interclubs BMX Race 2021, un referente en el calendario del BMX nacional que será puntuable en el ranking de la RFEC, para la participación en el Campeonato de España y pruebas internacionales. En esta ocasión está organizada por el Club BMX Talavera con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la RFEC, el Ayuntamiento de Talavera, Diputación, JCCM y Cruz Roja.

Entre los principales objetivos de la Liga se encuentra la colaboración entre clubes para mejorar el nivel de los pilotos, dándoles un espacio de competición a los más jóvenes con categorías acordes a su nivel para promocionar las escuelas y la modalidad de BMX. En este sentido, es una competición donde los principales destinatarios son los pilotos de las escuelas para que tengan la oportunidad de ir incorporándose a las competiciones, de forma progresiva. También es un proyecto abierto que marca las bases para futuras cooperaciones entre clubes de BMX.

La Liga Interclubs está dirigida a todas las categorías, desde 5-6 años hasta los Cruiser de 30 y más. Junto a la nutrida representación de pilotos talaveranos, a la prueba está previsto que asistan clubes de Madrid y Extremadura y han confirmado su presencia pilotos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía. La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para todas las categorías, donde estará presente la cerámica de Talavera de la Reina.

Tras los entrenamientos previos, la competición arrancará a las 10:30 de la mañana. Como en ediciones anteriores, antes de las finales se realizará una carrera de demostración sin pedales protagonizada por las futuras promesas del BMX.

Como novedad en la edición 2021, fuera de competición y sin puntuar, se llevará a cabo una exhibición en el mismo circuito de carreras a cargo niños de hasta cuatro años, nacidos en el 2017 en adelante, con la finalidad de promover la práctica del BMX entre los pequeños que todavía no pueden competir. El circuito talaverano, recientemente remodelado, es una pista suave muy apropiada para estas edades tempranas.

La competición guardará todas las medidas sanitarias y de seguridad. Para ello, la organización ha redactado un estricto protocolo Covid y ha establecido dos grupos de competición separados por edades. Además, el ayuntamiento ha facilitado un amplio espacio para la instalación de carpas. La Liga Interclubes 2021 celebrará una segunda ronda final el 27 de junio en Talavera de la Reina.