19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera: “No sé cómo responderá el brazo después de la operación”

Deportes

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE vuelve a Francia, donde finalizó la pasada temporada con la proclamación como campeón de Jordi Torres. Este año disputará allí solamente una carrera, el domingo a las 10:05 horas, y será a ocho vueltas, una más que en 2020 ya que, durante el procedimiento de parrilla, los equipos pueden completar la carga de las motos después de la vuelta de instalación.

A Francia llega como líder el primer vencedor de la temporada, Alessandro Zaccone. El italiano terminó en Jerez por delante de Dominique Aegerter y del propio Jordi Torres, en una carrera en la que otros de los favoritos no pudieron brillar, como fue el caso de Eric Granado, Lukas Tulovic o el piloto del Openbank Aspar Team Fermín Aldeguer, que se vio envuelto en un incidente con Tulovic.

El Openbank Aspar Team realiza este fin de semana en Le Mans su segunda parada de esta temporada, quince días después del estreno. A Francia viajan María Herrera y su compañero Fermín Aldeguer con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones con respecto al Gran Premio de España, donde Herrera consiguió una valiosa novena posición.

La oropensana sufrió molestias en su antebrazo derecho en la carrera de Jerez y se operó el pasado miércoles para llegar a Francia con las máximas garantías, aunque todavía desconoce cómo responderá el brazo después de la operación.

María Herrera llega a una pista que le trae un grato recuerdo del pasado: “Tengo ganas de competir en Francia, el año pasado conseguimos buenos resultados después de luchar en las dos carreras. Llegamos con la información de 2020 para la puesta a punto y me siento más cómoda sobre la moto, así que creo que podremos hacerlo mejor”.

“No sé cómo responderá el brazo después de la operación por síndrome compartimental de la semana pasada, pero iré con mentalidad que no voy a notar nada y poco a poco iré cogiendo confianza”, indica la oropesana en la previa de la cita francesa.