25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El concejal Sergio Gutiérrez visita la reposición del vallado del campo de fútbol de la Universidad

Deportes

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la reposición del vallado del campo de fútbol junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera es otro ejemplo del “compromiso” que tiene el equipo de Gobierno con los deportistas y las instalaciones deportivas de la ciudad, desde los proyectos más ambiciosos a las acciones más pequeñas, pero “igual de importantes”.

A pie de campo, ha dejado testimonio de la “apuesta decidida” del Ejecutivo de Tita García Élez por las infraestructuras dedicadas al deporte; en este caso refiriéndose a los 50 más de 50 metros de vallado perimetral del campo que se han repuesto y que llevaban “años siendo demandados” por los clubes y deportistas que allí compiten o entrenan.

Con esta sustitución, más allá de la inversión económica, es que se satisface una reivindicación que se fundamentaba en la prevención de accidentes, evitar el deterioro del material, como los balones, y la imagen de ciudad que se traslada a los deportistas locales y, por supuesto, a los visitantes.

Con esta muestra más del Gobierno municipal en pos del deporte, Gutiérrez ha dicho que “cualquier iniciativa que se haga en las instalaciones debe ir acorde al nivel que tienen los practicantes del deporte, desde los deportistas de élite que tenemos en la ciudad, de nivel internacional, hasta los canteranos y deporte base”, a los que tanto se promociona y apoya.

El edil ha reconocido que todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque ha sostenido que “la línea marcada es la de seguir mejorando instalaciones deportivas y conservar y mantener todo lo que ha sido reparado”. Y es que, el objetivo último para el equipo de Gobierno es que “nuestras infraestructuras sean un reclamo para las federaciones y otras entidades, porque vean que Talavera está preparada para albergar cualquier tipo de evento a nivel nacional, incluso internacional”.

El deporte como generador de turismo, actividad económica y de creación de empleo

Se ha visto con pruebas de atletismo, motocross o natación, recientemente, y es que la celebración y desarrollo de eventos deportivos supone visitas a la ciudad, consumo en los negocios (hoteles, bares, restaurantes), actividad en los comercios y turismo que disfruta de todas las bondades de la Ciudad de la Cerámica; en definitiva, “generación de economía y consolidación y creación de empleo”.

Esta actuación es un ejemplo del trabajo constante y progresivo que está realizando el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad, como en los polideportivos JAJE, Puerta de Cuartos o Primero de Mayo, hangar del piragüismo, circuito BMX, campos de fútbol, pista de atletismo; así como continuas labores de mantenimiento y conservación, tales como pintura, limpieza de óxidos, ebanistería y barnizado, retirada de humedades, soldadura o albañilería.

Gutiérrez ha remarcado que la finalidad es que todas estas infraestructuras estén “en las mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad para los usuarios”.