19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Gobierno regional destaca el gran nivel con el que ha contado el Trofeo ‘JCCM’ a pesar de las dificultades de este año

Deportes

Con la final de fútbol-sala entre el Viña Albali Valdepeñas y el Soliss FS Talavera Fútbol Sala, en la que se proclamó campeón el conjunto entrenado por David Ramos, ha finalizado el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se inició el pasado mes de septiembre y en el que han participado un total de 37 equipos tanto masculinos como femeninos de fútbol, fútbol sala y baloncesto.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que estuvo acompañada por el presidente de la federación castellano-manchega de fútbol, Pablo Burillo, ha querido felicitar tanto a los campeones como a los participantes y a las federaciones deportivas autonómicas de fútbol y baloncesto, “porque a pesar de las circunstancias difíciles de este año, se han podido desarrollar las distintas competiciones con cierta normalidad”.

Muñoz, que ha recordado que en todos los encuentros se han aplicado de manera escrupulosa los protocolos sanitarios, ha destacado el nivel deportivo demostrado a lo largo de toda la competición y ha mostrado su deseo que el próximo año mejoren las circunstancias para que todas las competiciones puedan contar con el apoyo del máximo posible de aficionados.

Cabe recordar que, en el apartado de fútbol masculino, el ganador de esta edición fue el Calvo Sotelo de Puertollano. En la competición han participado ocho equipos: Además del campeón lo han hecho el CD Guadalajara, el CD Toledo SAD, la UB Conquense, el CD Tarancón, el CF La Solana, el CD Torrijos y el CD Azuqueca.

En la competición de fútbol femenina el equipo vencedor fue el CD Alba Fundación Femenino. En la misma participaron cinco equipos de la Liga Reto Iberdrola y Primera Nacional Femenina. Además del campeón han sido el FF La Solana, el Dínamo Guadalajara, el FF Albacete y el EMF Fuensalida.

Por lo que se refiere al fútbol sala femenino contó con la participación de seis equipos: el CD Chiloeches, Mora FSF, CD Villacañas, Atlético Consuegra, el CD Salesianos de Puertollano y el Almagro FSF, resultando vencedor este último conjunto.

En fútbol sala masculino además del campeón y subcampeón de la competición, han participado el Manzanares FS, el Bargas FS, el Sacedón FS, Cobisa FS y el Ciudad de Guadalajara FS.

En baloncesto masculino en la final del Trofeo de la  Junta de Comunidades se proclamó campeón el Afanión CB Almansa frente a El Ventero CB Villarrobledo. También participaron el Albacete Basket y la Fundación Globalcaja La Roda.

Por último, en la competición de baloncesto femenino participaron siete equipos: el CB UCA, el CB Polígono, EBA, CBA, el Grupo 76 Alkasar, el Basket Cervantes y el CEI Toledo, resultando ganador este último.