18
Lun, Dic
15 Nuevos artículos

El canterano del CB Talavera, Sebas Saiz, jugará en Estudiantes tras su paso por la NCAA

Baloncesto
Typography

Sebas Sáiz ha aceptado la oferta cualificada de Movistar Estudiantes, club que de acuerdo al artículo 15.3.2 del convenio colectivo tiene su derecho de inscripción preferente en ACB. Esta oferta por el joven pívot internacional (2.05 metros, 1994) es por una temporada.

De este modo, Sebas Saiz regresaría al club en cuya cantera se formó en edad Cadete y Junior, además de llegar a Liga EBA, durante tres temporadas (2009 a 20012) procedente del Club Baloncesto Talavera, donde estuvo durante cuatro temporadas mientras vivía en Arenas de San Pedro. En las categorías de formación del Estu coincidió con los que ahora serán sus compañeros Edgar Vicedo y Darío Brizuela.

En su primer año senior, Sebas Sáiz se marchó a Estados Unidos para jugar y estudiar en la universidad de Ole Miss. Con los “Rebels” hizo historia: es el segundo reboteador, quinto taponador y quinto en dobles-dobles en la historia de la universidad.

Además, consiguió ser el séptimo jugador en la historia de la Southeastern Conference (SEC) en lograr al menos 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 100 tapones, Top 10 de toda la NCAA en rebotes y Top 10 de la NCAA en 'dobles-dobles' (32 el pasado curso).

Habitual en las selecciones inferiores con España, con las que fue campeón del torneo de Mannheim U18 en 2012 y subcampeón del Europeo U20 en 2014; esta temporada está en la preselección absoluta a las órdenes de Sergio Scariolo.

 


Caesarobriga.com