17
Jue, Ago
23 Nuevos artículos

El talaverano Juan José Santana es convocado por España para el Europeo U16 de Montenegro

Baloncesto
Typography

La generación del 2001 echa a rodar internacionalmente. Después del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas y de clubes, y del Torneo de la Amistad del pasado verano, se enfrenta a su primer gran reto: El Europeo U16M de Montenegro, sin dejar de pensar en la progresión de los jugadores.

David Soria volverá a ser responsable de esta selección, con Dani Miret y Jorge Lorenzo como ayudantes.  El equipo se concentrará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el próximo 20 de julio, y jugará un torneo internacional en Italia (del 28 al 30 de julio), ante potentes selecciones como Francia, Alemania e Italia. Posteriormente jugarán varios partidos internacionales todavía sin confirmar.

El viernes 11 de agosto debutará en el Europeo de Montenegro ante Letonia, el primer rival de la primera fase. Luego se medirán a Montenegro y Suecia, para conseguir el mejor puesto posible de cara a los octavos de final.

La lista de seleccionados es la siguiente: Javier García (Baket Zaragoza), Marc García (Real Madrid), Lucas Muñoz (Unicaja), Adrián Rodríguez (FC Barcelona), Jorge Mejías (Real Madrid), Pau Carreño (FC Barcelona), Santi Aldama (Canterbury), Héctor Alderete (Estudiantes), Aleix Haro (Joventut), Borja Fernández (FC Barcelona), Alessandro Scariolo (Unicaja), Jaime Pradilla (Basket Zaragoza), Rubén López (Real Madrid), Usman Garuba (Real Madrid), Golden Dike (Real Madrid) y Juan José Santana (CB Fuenlabrada).

Precisamente este último jugador mencionado es natural de Talavera de la Reina. Hijo del mítico jugador del baloncesto local, Juan José Santana, al igual que su padre si por algo destaca es por la altura y 2.05 es su estatura desempeñando sobre la pista el rol de pívot en el conjunto fuenlabreño.