18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Sergio Paniagua vence en el Meeting Internacional de Cataluña y vuelve a rozar la mínima europea

Deportes

Una victoria de prestigio obtuvo este pasado lunes 8 de febrero el oropesano Sergio Paniagua, presente en la lista de salida de la prueba de los 1.500 metros lisos en el Meeting Internacional de Cataluña celebrado en sesión de tarde en el mítico Palau ‘Sant Jordi’ de Barcelona.

El atleta del CAPEX compartía línea de salida con atletas nacionales de prestigio como el gallego Adrián Ben, reciente ganador de la prueba celebrada el pasado sábado sobre el mismo escenario; Fernando Carro, que se bajaba de distancia; Llorenç Sales, Marc Alcalá o los irlandeses Paul Robinson y Luke McCann, entre otros de los inscritos.

El oropesano iniciaría en las primeras vueltas en las posiciones de cola de la prueba para poco a ir ascendiendo puestos hasta colocarse tercero a falta de una vuelta y atacar en la recta final consiguiendo de esta manera un notable triunfo por delante de Paul Robinson y Adrián Ben, segundo y tercero respectivamente.

La marca de Sergio Paniagua sería de 3:42.10, que es su mejor marca personal en la distancia y que unas semanas más tarde la vuelve a mejorar. La única lástima es que el mediofondista se quedó a tan sólo 1 décima de conseguir marca mínima para tomar parte en el Europeo de Pista Cubierta de Torun, en Polonia.