25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Raúl Cuerva se estrena con una medalla de plata en la Liga Nacional de Karate

Deportes

La Liga Nacional de Karate de 2021 abría sus puertas durante este pasado fin de semana y lo hacía con la disputa de la primera jornada del torneo, la cual iba a llevar a los mejores karatekas del panorama nacional hasta la localidad de Alicante y más concretamente hasta el Pabellón ‘Pitiu Rochel’.

Raúl Cuerva, que acabó la pasada temporada 2020 en un gran estado de forma, demostró seguir en un pico óptimo y lograba en tierras alicantinas colgarse una medalla de plata tras una gran competición en la que sólo Samy Ennkhaili pudo con el de Talavera de la Reina dentro de la categoría de Kumite -67 kilos.

El de la Ciudad de la Cerámica arrancaba su competición midiéndose a José María Sánchez, oponente al que iba a conseguir derrotar por 4-0. Más ajustado sería su combate de octavos de final, el cual le emparejaba con Matías Gómez y que se iba a resolver con victoria por 2-1 para el cerámico.

En cuartos de final esperaba Xavier Santos, contrincante al que Raúl Cuerva superaría por 1-0, que sería idéntico resultado que el combate de semifinales frente a Carlos León y donde el de la Ciudad de la Cerámica se ganaba el billete para la finalísima.

Sin embargo en ésta no pudo el de la Ciudad de la Cerámica con un Samy Ennkhaili que por el resultado 1-0 conseguiría hacerse con el oro, dejando al talaverano con una también destacada medalla de plata en esta competición celebrada en tierras alicantinas.