24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

La FBCLM saca convocatoria para el realizar el Curso Nivel ‘0’ para entrenadores

Deportes

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha desarrollará nuevamente de forma totalmente online el Curso de Entrenador de Baloncesto de Iniciación Nivel 0, tercero en este formato.

Se trata éste del primer nivel de formación para las personas que quieran introducirse en el mundo de la enseñanza del baloncesto, pretendiendo que los alumnos puedan conseguir los conocimientos mínimos para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de baloncesto en edades tempranas.

El curso constará de 70 horas lectivas que se llevarán a cabo mediante la plataforma online de la FBCLM con los profesores y tutores de las correspondientes asignaturas mediante clases y tutorías virtuales.

El Curso de Nivel 0 dará comienzo el lunes 25 de enero; los días previos el alumnado recibirá en su email el enlace al aula virtual de la FBCLM con su usuario y contraseña para poder acceder al curso. En la plataforma online se explicará de forma pormenorizada el desarrollo y las características del mismo. El período de inscripción arrancaba este pasado 7 de enero y se prolongará hasta el 22 de enero, las plazas son limitadas y se realizarán por riguroso orden de inscripción.

La edad mínima para realizar el curso será de 15 años cumplidos y no es necesaria ninguna titulación académica previa. La cuota de inscripción para la realización del curso es de 175 € (con la opción “Aplazame” se puede abonar en plazos con la cuota que se elija), todos los interesados deberán abonar la cantidad correspondiente, realizando pago en la tienda on-line de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha en el siguiente enlace:

Aquellos alumnos empadronados en las provincias de Albacete y Ciudad Real que quieran inscribirse, deberán contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se les indicará los tramites a seguir ya que pueden disponer de una subvención otorgada por esas dos Diputaciones Provinciales.

El precio tendrá incluido: matrícula de las dos convocatorias de evaluación, docencia (en la plataforma online), atención tutorial, documentación del curso, una pizarra de entrenador de la FBCLM (que recibirá en casa) y diploma federativo.

Además, la FBCLM con la inscripción del Curso de Nivel 0 ofrece gratuitamente el “I Seminario de Minibasket FBCM” y el “Clinic Internacional Raimundo Saporta”, superando ambos cursos se podrá obtener la titulación de “Curso de Especialista en Minibasket” también con una duración de 30 horas homologables para la formación continua para aquellos alumnos que realicen el curso de nivel 1 posteriormente.

Para formalizar la matrícula del curso, será también necesario enviar la fotocopia del DNI y solicitud de inscripción correctamente cumplimentada en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las evaluaciones finales de la primera convocatoria se realizarán del 12 al 26 de abril y la segunda convocatoria tendrá lugar del 10 al 24 de mayo.

Una vez superados los contenidos y aprobadas todas las materias, la FBCLM otorgará el título federativo válido en el territorio nacional correspondiente al curso Entrenador de Iniciación, que en Castilla La Mancha permitirá entrenar desde escuelas deportivas hasta la categoría federada de junior preferente.