19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Diego García se llevan el Premio ‘Admiral’ en su categoría

Deportes

Este pasado lunes se fallaban de manera telemática los Premios ‘Admiral’ al Deporte Español en su tercera edición y la correspondiente al 2020, unos galardones estos en los que para este año se ha decidido que tengan tienes solidarios ya que se realizarán donaciones a comedores sociales para ayudar a los más necesitados.

Dichos premios tienen en sus galardonados hasta tres protagonistas del deporte local y comarcal como son la karateca Sandra Sánchez, el atleta Diego García Carrera o el piragüista Paco Cubelos, todos ellos seleccionados por votación popular a través de la web de los propios premios, tras una participación de más de 40.000 personas.

Sandra Sánchez, quien repite un año más, como así se aprecia en la foto de la noticia recogiendo su premio del curso pasado, consigue el galardón a la Mejor Deportista Femenina, tras un año en el que ha continuado demostrando por qué es la número uno mundial en la modalidad de kata. En 2020 ha cosechado triunfos en el Campeonato de España Absoluto, la Liga Nacional de Kárate y varios Open de la Premier League, entre otros, que le hacen valedora de este premio, superando a la palista Aina Cid y a la tiradora Fátima Gálvez.

El reconocimiento al Mejor Deportista Masculino recae en Paco Cubelos, como premio a su subcampeonato del mundo el pasado 2019 en la prueba de K2 - 1.000 metros, donde hizo dupla con Íñigo Peña. Actualmente, el de Talavera de la Reina se encuentra enfocado en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Cubelos se impuso al gimnasta Ray Zapata y al regatista Iago López en la votación.

Por su parte, el galardón masculino al Mejor Deportista Joven es para Diego García Carrera, subcampeón de Europa en 20 kilómetros marcha y con 14 récords de España de esa disciplina en su haber. El marchador madrileño y de orígenes navalqueños enfrente tenía en la votación a los taekwondistas Javier Pérez Polo y Jesús Tortosa.