25
Lun, Ene
0 Nuevos artículos

Marcos Martín y Berta de los Muros tomaron parte en el Nacional Absoluto de Invierno

Deportes

Durante los pasados días 20, 21 y 22 de noviembre tendría lugar edición número 64ª de los Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta (25 metros), una cita celebrada en el recinto acuático ‘Gaetà Huguet’ de la localidad de  Castellón de la Plana.

A la cita acudieron 303 nadadores pertenecientes a 79 clubes, desarrollándose bajo el protocolo específico elaborado por la Real Federación Española de Natación en lo relativo aspectos sanitarios debido a la situación actual.

Siete fueron los nadadores de Castilla-La Mancha clasificados para poder participar en la cita nacional, dos de ellos pertenecientes a la Escuela Club Ciudad de Talavera: Marcos Martín y Berta de los Muros.

La fémina del equipo talaverano participó en dos pruebas individuales. La primera de ella fueron los 50 metros libres, donde consiguió igualar su marca en piscina larga (27,16). Por su parte la otra cita fueron los 50 metros espalda, en la cual la talaverana fue descalificada por sobrepasar los 15 metros de nado subacuático en la salida.

Por otro lado, Marcos participó en la prueba de 50 los metros mariposa donde con un tiempo de 25,66 logró mejor marca personal en la distancia y a su vez el récord absoluto del equipo talaverano en la distancia.