27
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

El Europeo Femenino 2020 y el Clasificatorio para el Mundial 2021 ya tiene fechas

Deportes

Rugby Europe ha anunciado las fechas para los partidos correspondientes al Campeonato de Europa 2020 y al clasificatorio europeo para el Mundial de Nueva Zelanda 2021 que tuvieron que ser pospuestos a causa de la pandemia de la COVID-19.

De este modo, las Leonas XV disputarán los dos encuentros del Campeonato de Europa como locales y, según esta nueva organización del calendario, lo harán ante Rusia el fin de semana del 24 y 25 de octubre y ante Holanda el siguiente, es decir, el del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Cabe recordar que el primer encuentro de este campeonato, entre Holanda y Rusia, ya se celebró el pasado 7 de marzo en el Nationaal Rugby Centrum de Amsterdam y cayó del lado de Las Osas por 21-27. De forma provisional, las rusas encabezan por el momento la clasificación.

Clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021

En cuanto al clasificatorio para el Mundial que el año que viene se disputa en Nueva Zelanda, las fechas elegidas son las de los fines de semana del 5, 12 y 19 de diciembre. El formato finalmente será ‘round robin’, es decir, ‘un todas contra todas’.

Si las Leonas XV que dirige José Antonio Barrio consiguen alzarse de nuevo con la corona continental deberán enfrentarse en un torneo a cuatro a Escocia, Irlanda e Italia, tres integrantes del 6 Naciones, para decidir quién se lleva un billete directo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021, novena edición de esta competición entre las mejores selecciones de rugby XV femeninas.

Por su parte, la selección que se clasifique en segundo lugar en este torneo continental tendrá una última oportunidad en la repesca mundial que organizará World Rugby en 2021 y en el que, aparte del representante europeo, también estará el representante asiático, el oceánico y el vencedor entre el africano y el sudamericano.