21
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Las Series Mundiales de Triatlón hacen parada en Hamburgo con Fernando Alarza como líder

Fernando Alarza

No está siendo sencillo predecir los resultados en las competencias masculinas de la actual Serie Mundial de Triatlón 2019, y como ejemplo, el fin de semana pasado en Montreal, el belga Jelle Geens se quedó con el oro superando al campeón mundial Mario Mola, mientras que Tyler Mislawchuk  subió al podio para recibir su primera medalla (bronce) en la Serie Mundial de Triatlón.

La sexta edición de la Serie será este sábado en Hamburgo, sede espectacular que ofrece un circuito de distancia sprint llena de emoción. Esta carrera, con su salida frente a una multitud, sus dos vueltas de ciclismo con curvas cerradas y su llegada frente a la imponente Mundicipalidad,  es ciertamente una de las favoritas de atletas y fanáticos.

Geens fue uno de los atletas que ganó su primera medalla este año. Dorian Coninx lo hizo en Bermuda y Jacob Birtwhistle en Leeds. El Campeonato Mundial 2019 está realmente abierto en un año en el que vimos el regreso de leyendas como Javier Gomez Noya y Alistair Brownlee.

¿Se mantendrá la tendencia en el evento de Triatlón Mundial Wasser Hamburgo? Fernando Alarza fue sexto en Canadá con lo que ahora es el actual líder de la Serie. A pesar de que ha subido a varios podios en estos años, no gana el oro desde Ciudad del Cabo 2016, su único triunfo en las SMT hasta la fecha.

Este año el talaverano ha estado entre los diez mejores en diversas carreras, resultados que lo colocan a la cabeza del ranking, aunque necesitaría una segunda medalla dorada para permanecer en dicha posición, teniendo en cuenta los talentosos rivales que pisan sus talones.

Vincent Luis es sin dudas uno de dichos hombres. El francés está fresco tras su ausencia en Montreal, y quiere volver a encabezar el ranking. La victoria en Yokohama fue su primera tras la Gran Final de Gold Coast, pero por lo general ha llegado entre los primeros cinco o seis triatletas en las últimas dos campañas, por lo que la posibilidad de ganar en Hamburgo es elevada.

Mario Mola redescubrió su habilidad en el agua en Quebec, donde terminó la etapa menos de 20 segundos antes que los eximios nadadores Henri Schoeman y Richard Varga, y cruzó la meta una fracción de segundo después que Geens. Al triunfo de Mola en Abu Dhabi siguieron tres carreras decepcionantes, por lo que la plata de Montreal lo llena de confianza camino a la posibilidad de un cuarto título consecutivo.

Los jóvenes Bence Bicsak de Hungría y Alex Yee de Gran Bretaña, han dado qué hablar este año. Sus respectivas medallas de bronce y de plata en 2019 los llenan de expectativas y deseos de volver a subir al podio de la Serie. Hayden Wilde quiere compensar su actuación en Antwerp donde no finalizó la carrera por un pinchazo, mientras que los noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt son siempre amenazantes, especialmente si pueden separarse en la etapa de ciclismo.

El suadfricano Richard Murray fue contundente nuevamente en Montreal, y ahora aspira a demostrar toda su capacidad tras una pausa por lesión. Solo subió una vez al podio de Hamburgo, siendo medalla de bronce en 2018.

Como es habitual, los ex campeones mundiales Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee siempre son temibles cuando se presentan en una prueba. El español estuvo entre los diez mejores en Montreal en su regreso a la competencia ITU, mientras que Brownlee regresa tras una decepcionante actuación en Leeds.