20
Mié, Nov
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza firma un sexto puesto en Yokomaha y sale con el segundo puesto en las Series Mundiales

Fernando Alarza

Yokohama acogía por décima ocasión la disputa de una prueba de las Series Mundiales de Triatlón siendo esta la tercera de la presente temporada y donde el talaverano Fernando Alarza buscaba un buen resultado para seguir en la parte delantera de la general.

De igual manera que ocurriese en Bermudas, en la anterior cita mundialista, la natación fue decisiva para el devenir de la prueba, con Javier Gómez Noya en el primer grupo y luchando por las medallas hasta los últimos metros.

Por detrás se formó un segundo grupo en el que se integraron Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat. Siendo el mejor de ellos el de Talavera de la Reina, que firmaba una remontada más que destacable finalizando en sexto lugar.

El de la Ciudad de la Cerámica lograría un buen puñado de puntos que le aúpan hasta el segundo puesto de la clasificación general del Mundial tras tres pruebas disputadas, donde suma 2.069 puntos, a poco menos de 500 de diferencia con el galo Vicent Luis, quien sería el vencedor de la cita nipona.

Del resto de españoles participantes, Vicente Hernández dejó atrás las molestias en los pies sufridas en Bermudas y Madrid logrando una meritoria 17ª plaza final. Y un poco más retrasado hizo lo propio Antonio Serrat, a quién se le hicieron más duros los últimos 10 kilómetros a pie finalizando en el puesto 26º.

Por su parte, el último de los españoles en entrar en meta fue el actual campeón del mundo Mario Mola, que perdió un minuto en la natación que a la postre fue definitivo para alejarle de los puestos de cabeza, a pesar de firmar un gran parcial a pie.